Donald Trump nomina a Amy Coney Barrett para llegar a la Corte Suprema de EE. UU.

Mundo
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

El mandatario confirmó este sábado la designación de la magistrada e instó a la mayoría republicana del Senado a confirmarla lo más pronto posible.

En medio de una conferencia de prensa en la Casa Blanca (Washington), Donald Trump anunció la nominación de Barrett, quien remplazaría en el tribunal a la jueza progresista Ruth Bader Ginsburg.

“Esta noche, tengo el honor de nombrar a una de las mentes legales más brillantes y dotadas del país a la Corte Suprema. Ella es una mujer con logros inigualables, un intelecto imponente, credenciales excelentes y una lealtad inquebrantable a la Constitución”, manifestó el jefe de Estado.

El presidente, igualmente, agradeció a los republicanos, que son mayoría en el congreso de estadounidense, su compromiso para garantizar que el proceso de confirmación de la magistrada se desarrolle de manera “justa” y “oportuna”.

Barrett, católica y madre de siete hijos (dos de ellos adoptados en Haití), es considerada en Estados Unidos como la antítesis de Ginsburg, sobre todo en los temas relacionados con el aborto, derecho que defendió arduamente la fallecida jueza.

La abogada de 48 años aseguró que tendrá presente el legado que dejó la magistrada progresista, a la que alabó por haber roto los “techos de cristal” impuestos sobre las mujeres. “Se ganó la admiración de todas nosotras”, concluyó.

La muerte de Ginsburg ha dejado a la corte con tres jueces progresistas y cinco conservadores. Por tanto, si Barrett consigue llegar al Tribunal Supremo, Trump habría conseguido inclinar definitivamente la balanza a favor de los republicanos.

A continuación, la nominación de Amy Coney Barrett por parte de Donald Trump:

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Economía

¿Cuánto le pagan a un actor por una novela en Colombia? La cifra puede llegar a asombrar

Nación

"Una relación": vecino de 'Lucho' Herrera hace explosiva revelación en caso del exciclista

Mundo

Colombiana que murió con su familia en choque que dejó 11 víctimas estaba cerca de casarse

Estados Unidos

Estados Unidos emociona a miles con una nueva visa: documento solo vale $ 63.000

Estados Unidos

Colombianos que vivan en Estados Unidos estarían en problemas; todo por un documento

Novelas y TV

Piden a RCN sanciones por presunta filtración de información de 'la Jesuu' a Karina García

Nación

Anuncian demandas contra Petro por aparentes "amenazas" en discurso de la Plaza de Bolívar

Nación

Fiscalía tiene celular de novio de médica perdida en Cartagena por llamadas raras que tuvo

Sigue leyendo