Diosdado Cabello llama "bobo" a Iván Duque por proponer órgano que sustituya a Unasur

Mundo
Tiempo de lectura: 2 min

El jefe de la Asamblea Constituyente de Venezuela dijo que el presidente colombiano "no tiene liderazgo" para crear un nuevo organismo de integración regional.

“¿Prosur? ¿Con qué liderazgo, Duque? ¡Ni en colombia tiene liderazgo!”, dijo Cabello en medio de su programa semanal en referencia al ente que el mandatario colombiano dijo el pasado lunes que aspira crear junto a su par chileno, Sebastián Piñera, en sustitución de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), como anunció hace dos días.

Duque quiere crear grupo para remplazar a Unasur, “cómplice de la dictadura venezolana”

“¿En qué rabo se sienta la cucaracha?”, insistió Cabello al señalar la presunta falta de poder de convocatoria de Duque en la región.

Asimismo, indicó que la Unasur, un ente conformado por 11 países americanos y del cual Colombia se retiró en agosto pasado, solo pudo crearse por la “la presencia” y el “liderazgo” del fallecido presidente Hugo Chávez (1999-2013).

“Y un bobo como este, que no tiene liderazgo ni en Colombia, cree que va a imponerle a los otros países una cosa que se llama Prosur”, añadió.

Cabello dijo también que la gestión de Duque en Colombia “es un desastre” y que “algún día el se va a tener que parar a gobernar en Colombia y dejar de preocuparse por Venezuela”, lo que, aseguró, es una “orden” que le impartieron “sus jefes en Estados Unidos”.

La creación de Prosur, que aún no tiene fecha de instalación, hace parte del trabajo de Colombia para cercar diplomáticamente a Venezuela, después de que Nicolás Maduro asumiera el pasado 10 de enero un nuevo mandato por seis años que no reconocen la oposición y parte de la comunidad internacional.

En plena posesión, Maduro 'troleó' a Duque por su comentario de la independencia

Además de esto, Colombia conforma junto a otros 13 países el Grupo de Lima, que busca restablecer la democracia en Venezuela y que, a excepción de México, desconoció el nuevo Gobierno de Maduro.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Economía

Importante aliado de Chevrolet anuncia que también cierra sus puertas en Colombia

Economía

Rumbo que tomaría dólar en Colombia traería sorpresa para muchos; lo confirmó Davivienda

Vivir Bien

Cosmetóloga se hizo buena rutina de 'skin care' con productos de D1 y Ara; sale muy barata

Bogotá

Exalcalde 'Lucho' Garzón reapareció con dura confesión por tragedia del Agustiniano Norte

Economía

Galán, 'Fico' y Éder quieren inversión de EE. UU. y ya tienen planes para conquistarla

Contenido Patrocinado

La iniciativa para combatir el abandono animal y fomentar la adopción de mascotas

Mundo

Estos serían los seis países con mayores reservas de agua dulce; cuatro son de América

Economía

Práctica común entre conductores da para multa de tránsito (carísima) en Colombia

Sigue leyendo