Nación
Otro precandidato presidencial renunció: Abelardo de la Espriella sumó nuevo aliado
El jefe de la Asamblea Constituyente de Venezuela dijo que el presidente colombiano "no tiene liderazgo" para crear un nuevo organismo de integración regional.
“¿Prosur? ¿Con qué liderazgo, Duque? ¡Ni en colombia tiene liderazgo!”, dijo Cabello en medio de su programa semanal en referencia al ente que el mandatario colombiano dijo el pasado lunes que aspira crear junto a su par chileno, Sebastián Piñera, en sustitución de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), como anunció hace dos días.
“¿En qué rabo se sienta la cucaracha?”, insistió Cabello al señalar la presunta falta de poder de convocatoria de Duque en la región.
Asimismo, indicó que la Unasur, un ente conformado por 11 países americanos y del cual Colombia se retiró en agosto pasado, solo pudo crearse por la “la presencia” y el “liderazgo” del fallecido presidente Hugo Chávez (1999-2013).
“Y un bobo como este, que no tiene liderazgo ni en Colombia, cree que va a imponerle a los otros países una cosa que se llama Prosur”, añadió.
Cabello dijo también que la gestión de Duque en Colombia “es un desastre” y que “algún día el se va a tener que parar a gobernar en Colombia y dejar de preocuparse por Venezuela”, lo que, aseguró, es una “orden” que le impartieron “sus jefes en Estados Unidos”.
La creación de Prosur, que aún no tiene fecha de instalación, hace parte del trabajo de Colombia para cercar diplomáticamente a Venezuela, después de que Nicolás Maduro asumiera el pasado 10 de enero un nuevo mandato por seis años que no reconocen la oposición y parte de la comunidad internacional.
Además de esto, Colombia conforma junto a otros 13 países el Grupo de Lima, que busca restablecer la democracia en Venezuela y que, a excepción de México, desconoció el nuevo Gobierno de Maduro.
Otro precandidato presidencial renunció: Abelardo de la Espriella sumó nuevo aliado
Reportan un muerto en el norte de Bogotá en presunto caso de robo: esto se sabe
Rescataron a hijo de Giovanny Ayala y su mánager, secuestrados hace más de 2 semanas en el Cauca
Revelan lo que no se vio en el video del hombre del Corvette grosero y borracho: vecinos estaban desesperados
Escalofriantes detalles sobre hallazgo de cuerpo en Anolaima; dejaron nota en una bolsa
Usuarios de Clínica El Country, La Colina y Colmédica quedaron sorprendidos por cambio que es confirmado
"Había antecedente": destapan oscuro detalle de capitán que mató a su expareja en Bogotá
Identifican al verdadero dueño del Corvette mal estacionado en Bogotá: no tendría ni licencia
Sigue leyendo