Donald Trump superó el coronavirus, 10 días después de haber dado positivo

Mundo
Tiempo de lectura: 1 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

El presidente de los Estados Unidos ya dio resultados negativos en recientes pruebas de la enfermedad que se le practicaron.

Donald Trump dio negativo para COVID-19 “en días consecutivos” a través de pruebas rápidas, dijo el lunes el médico de la Casa Blanca, diez días después de que el mandatario anunciara que había dado positivo a la enfermedad.

“En respuesta a su pregunta sobre las pruebas más recientes de coronavirus del presidente, puedo informarle que dio negativo, en días consecutivos, usando (la prueba) Abbott BinaxNOW”, dijo el médico Sean Conley, en un documento difundido por la Casa Blanca.

Estas pruebas llamadas antigénicas son generalmente menos sensibles que las pruebas moleculares tradicionales (PCR).

Según el médico de Trump, que no especifica los días en que se realizaron las pruebas, éstas no fueron los únicos indicadores que se utilizaron para “determinar el actual estado negativo del presidente”.

Una serie de datos permitieron al equipo médico concluir “que el presidente no es contagioso”, subrayó la misma fuente.

Este breve comunicado fue emitido mientras el presidente republicano, que aspira a un segundo mandato en las elecciones del 3 de noviembre, se encontraba abordo de su avión Air Force One rumbo a Florida (sureste), donde está previsto que participe en un mitin de campaña.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Economía

Gigantesca tienda anuncia que no va más en Colombia: todo sería por decisión que tomó el Gobierno

Bogotá

"Vamos a parar la ciudad": motociclistas amenazan con más bloqueos durante Halloween en Bogotá

Economía

Dólar se desplomó hoy en Colombia: Banco de la República mostró cifras que ilusionan bastante

Nación

Petro no pasó por alto la prohibición de parrillero en Bogotá y le respondió fuerte a Galán

Bogotá

Foto de accidente en el que murieron dos motociclistas en Bogotá comprobaría cruda hipótesis

Bogotá

Dos motociclistas murieron en duro accidente en Bogotá: varios vehículos quedaron destrozados

Entretenimiento

A Laura Gallego (ex Señorita Antioquia) le destapan guardado con supuesto título de abogada

Nación

Dan hipótesis sobre muerte de joven que aceptó reto con tragos; al bar se le iría hondo

Sigue leyendo