Donald Trump exige a ONU que responsabilice a China por pandemia del coronavirus

Mundo
Tiempo de lectura: 1 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

El presidente estadounidense aseguró, este martes, que el gigante asiático debe "rendir cuentas" por haber provocado la actual emergencia sanitaria.

Durante su discurso virtual ante la Asamblea General de la ONU, Donald Trump le pidió a la comunidad internacional que responsabilice a China por la pandemia, ya que no informó a tiempo sobre el peligro del coronavirus y permitió que se expandiera.

“Las Naciones Unidas deben hacer que ese país responda. En los primeros días del virus, prohibió los viajes a nivel doméstico, mientras permitía que los viajes internacionales siguieran. Infectó al mundo”, expresó el mandatario.

Trump, igualmente, culpó a la Organización Mundial de la Salud (OMS) y al gobierno chino por el impacto que ha tenido la emergencia sanitaria en Estados Unidos, donde se han presentado más  200.000 decesos asociados al brote.

“China y la OMS, que está virtualmente controlada por esa nación, falsamente declararon que no había evidencias de transmisión entre humanos. Luego dijeron mentirosamente que los asintomáticos no esparcían la enfermedad”, enfatizó.

Luego del discurso del líder republicano, Xi Jinping, presidente de China, rechazó todo “intento de politización” o “estigmatización” en torno a la pandemia del COVID-19. “El virus será derrotado y la humanidad ganará esta batalla”, agregó.

Jinping, por último, recalcó ante Asamblea General de la ONU que el gigante asiático “no tiene intención” de entrar en una guerra fría con el país norteamericano y que la respuesta a la enfermedad debe estar “guiada por la ciencia”.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Loterías

Sinuano día y Sinuano noche resultado último sorteo hoy 27 de abril y ganadores

Nación

Nuevo enredo para el caso de Nicolás Petro, ahora por su abogado; lo señalan de mala fe

Vivir Bien

Métodos para usar limón y ahuyentar a las cucarachas de su casa; no regresarán

Entretenimiento

Sebastián Caicedo reveló drama que vivió al separarse de Carmen Villalobos: “Toqué fondo”

Nación

Revelan nuevas imágenes del intento de robo en Medellín donde un escolta mató a ladrón

Economía

Práctica común entre conductores da para multa de tránsito (carísima) en Colombia

Mundo

Estos serían los seis países con mayores reservas de agua dulce; cuatro son de América

Economía

Galán, 'Fico' y Éder quieren inversión de EE. UU. y ya tienen planes para conquistarla

Sigue leyendo