Vacuna contra COVID-19 estaría lista en EE. UU. antes de fin de año, estima Trump

Mundo
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

El presidente estadounidense afirmó este domingo en una entrevista con Fox News que se ha avanzado bastante en la búsqueda de una cura para combatir el virus.

“Creemos que tendremos una vacuna antes de fin de año. El antídoto estará disponible más pronto que tarde”, manifestó Donald Trump en la cadena de noticias durante el relanzamiento de su campaña presidencial.

El mandatario, de igual manera, señaló que hay actualmente muchas compañías estadounidenses, como Johnson & Johnson, que están muy cerca de encontrar una cura eficiente para contrarrestar el coronavirus.

EE. UU. vuelve a apuntar a China: "Hay pruebas de que COVID-19 empezó en sus laboratorios"

Al igual que Bill Gates, Trump aseguró en el informativo que la vacuna contra el COVID-19 será la que más rápido se haya desarrollado y producido en toda la historia de la humanidad. “Estas cosas suelen tomar 5 o 10 años. La verdad, no me importa si otro país lo logra antes, lo único que me interesa es que funcione”, agregó.

El mandatario finalmente volvió a culpar al gobierno chino por la descontrolada propagación que ha tenido el virus en todo el mundo. “Ellos eligieron no frenar el coronavirus, tenemos que averiguar por qué. Pudo haber sido incompetencia”, concluyó.

Países deben prepararse para más olas de contagio del COVID-19, advierte OMS

La Organización Mundial de la Salud (OMS), por su parte, aseguró hace una semana que hay cinco vacunas contra el coronavirus que están siendo probadas en seres humanos, dos en China, una en Estados Unidos, una en Alemania y una en Reino Unido, esta última estaría disponible en septiembre.

En la actualidad, hay varios países y empresas farmacéuticas que están trabajando en una cura eficiente para combatir el COVID-19, que ha causado hasta el momento más de 247.000 muertes en todo el mundo.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Mundo

Sale a la luz origen de las lanchas que bombardea gobierno de Trump: ¿de quiénes son?

Estados Unidos

Frenarían plan de Petro con Trump a nivel internacional: no le pararían bolas al presidente colombiano

Entretenimiento

Sorprendente hallazgo en reporte médico sobre muerte de 'Baby Demoni': ¿factores externos?

Bogotá

Cierre en el aeropuerto El Dorado por intenso frío en la madrugada: problemas provocan colapso

Nación

El detalle que le pillaron a Petro en su oficina, durante encuentro con representante de EE. UU.

Nación

Temblor en Colombia sacude esta madrugada a zona afectada por la tormenta tropical Melissa

Sigue leyendo