Novelas y TV
Marcelo Cezán le armó escena a invitado furioso en 'Bravíssimo': "No me hable golpeado"
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El electo Donald Trump tiene previsto nombrar al senador de origen cubano Marco Rubio como jefe de la diplomacia de Estados Unidos, al posesionarse.
Trump tendría listo el futuro designio, apuntó el New York Times, que precisa que la decisión no es definitiva. Este congresista por el estado de Florida, de línea dura, pero gran conocedor de los temas internacionales, sería el primer latino en ocupar el cargo.
Rubio, vicepresidente del Comité de Inteligencia del Senado, estuvo en las quinielas como posible compañero de fórmula de Trump antes de que este se decantara por J.D. Vance.
(Vea también: EE.UU. acusa a un “agente” iraní de supuesto complot para asesinar a Trump).
El diario neoyorquino, que cita a tres fuentes, precisa que el presidente electo “todavía podría cambiar de opinión en el último momento”.
Si se confirma la designación de Rubio como secretario de Estado, Trump estaría haciendo un guiño a los latinos, un electorado en el que ganó mucho terreno en las elecciones presidenciales de la semana pasada.
En política exterior, Rubio es partidario de ejercer máxima presión sobre China, gran potencia rival de Estados Unidos, e Irán y es favorable a acabar con la guerra entre Ucrania y Rusia.
Critica duramente al gobierno castrista de Cuba, al mandatario venezolano Nicolás Maduro y al nicaragüense Daniel Ortega. El senador de 53 años y Trump fueron rivales en las primarias republicanas en 2016.
Por aquel entonces la relación entre ambos era execrable y los calificativos despectivos estaban a la orden del día.
Rubio dijo de Trump que tenía las “manos pequeñas” y le llamó “estafador”. El magnate también se burlaba de él, con el apodo de “pequeño Marco”.
En los últimos meses, Rubio ha dejado fuertes palabras contra el presidente colombiano. Uno de los mensajes llegó cuando Petro anunció que Colombia rompería relaciones con Israel.
“Es muy triste ver que un país tan increíble, de personas que tanto han sufrido a manos de los narco-terroristas, esté actualmente gobernado por un simpatizante terrorista que quiere ser la versión colombiana de Hugo Chávez”, apuntó Rubio en ese momento.
Marcelo Cezán le armó escena a invitado furioso en 'Bravíssimo': "No me hable golpeado"
Bogotá, bajo amenaza por paro armado del Eln que comenzó este domingo 14 de diciembre
"Falsa y tergiversada": habló mujer que habría envenenado a dos niñas y dijo si se va a entregar
Reportan fatal accidente en avenida de Las Américas y cierre de dos estaciones de Transmilenio
Sigue leyendo