Economía
SIC multó con $ 7.000 millones a famosa empresa colombiana que tiene miles de usuarios
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El presidente de Estados Unidos compartió un meme en el que se une a las risas que generó su presunta modificación a la ruta que seguiría el huracán Dorian.
La burla parece estar dirigida al canal de noticias CNN y tiene que ver con las miles de reacciones que provocó el presidente, el pasado 4 de septiembre, tras una rueda de prensa en la que presentó un mapa de la trayectoria que se tenía prevista para el huracán Dorian, al parecer, con una alteración hecha con marcador y a mano.
La imagen original correspondía a la predicción hecha por el Centro Nacional de Huracanes (NHC), el pasado jueves 29 de agosto, según la cual Dorian se dirigía de frente hacia Florida, pero en la presentada por Trump, seis días después, se evidenciaba medio círculo negro dibujado sobre una parte de Alabama, informó el diario El Mundo.
Con ello, el mandatario estadounidense buscó insistir en su teoría de que el ciclón que azotó esta semana a Bahamas, tendría efectos devastadores no solo en Florida sino también en Alabama, como lo había mencionado inicialmente el pasado domingo 1 de septiembre, añadió el medio de comunicación.
La insistencia de Trump seguiría contradiciendo a la Oficina Nacional del Servicio Meteorológico en Birmingham la cual, incluso el mismo día que el presidente lanzó la alerta sobre Alabama, informó que ese estado no se vería afectado por Dorian, reportó CNN.
El mapa presentado finalmente por el jefe de Estado generó todo tipo de burlas y, según la cadena de noticias, la línea negra fue agregada durante la sesión informativa sobre el huracán, previo al ingreso de la prensa a la Oficina Oval, donde se presentó la polémica imagen modificada.
De acuerdo con ese medio, una fuente familiarizada con la sesión informativa no negó que Trump hubiera dibujado la línea, pero así mismo, añadió, uno de sus funcionarios usó un marcador negro para explicar cómo el impacto de Dorian podría haber sido mayor y finalmente impactar Alabama.
Al parecer con la acción de compartir el meme, tomado de la cuenta @som3thingwicked, Donald Trump no estaría reconociendo o burlándose de un error suyo o de sus funcionarios, sino más bien aludiendo al seguimiento que sobre el tema hizo la cadena CNN y, quizá, mofándose de cómo ese medio estuvo tan atento (como un gato) a sus movimientos al respecto.
SIC multó con $ 7.000 millones a famosa empresa colombiana que tiene miles de usuarios
¿Dónde queda 'el Miami colombiano'? La ciudad que todos comparan con la estadounidense
A Margarita Rosa de Francisco la pusieron a escoger entre Uribe y Duque: respuesta asombró
Multa de casi $ 200.000 que pagarían quienes tengan gatos en conjuntos por estricta ley
Viralizan video de Armando Benedetti que preocupa (o asusta), durante discurso de Petro
Ataque sicarial en el sur de Bogotá dejó un hombre muerto; cuerpo quedó en plena calle
Joven de 15 años asesinó a un compañero dentro de su colegio: dejó carta aterradora
"Cavando un hueco": escabrosos detalles en caso del pastor que habría abusado de hijastra
Sigue leyendo