En plena crisis social, gobierno Trump anuncia medidas contra los transexuales

Mundo
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

El departamento de Salud de EE. UU. confirmó esta semana una nueva norma que permitirá que los médicos se nieguen a hacer abortos y atender a transexuales.

Esta regulación, igualmente, otorga protecciones legales a aquellos doctores, hospitales y compañías de seguros que reciben fondos federales que no quieran realizar estos dos procedimientos, con base en sus creencias. La iniciativa, liderada por Donald Trump, considera que el género es “hombre o mujer definido por la biología”.

“La administración Trump ha consagrado su interpretación discriminatoria en el libro de reglas del HHS, pero eso no cambia, y no puede, cambiar la ley. Esto es suficiente para causar confusión y dañar a nuestras comunidades “, manifestó  Sasha Buchert, codirectora del Proyecto de Derechos Transgénero de Lambda Legal (organización que busca la defensa LGBT), en declaraciones recogidas por Bloomberg.

Asimismo, la medida perjudica a quienes tienen dificultades para ver y oír porque ya no tendrán derecho a la tecnología necesaria para entender al médico. Además, deja sin protección a aquellos pacientes que no hablan inglés, ya que no tendrán acceso a un traductor.

Desde que asumió el mandato y llegó a la Casa Blanca en 2017, el presidente estadounidense ha erosionado los derechos de los colectivos LGTBIQ, en un claro gesto hacia su base electoral más conservadora.

También ha tomado medidas para dificultar el acceso al aborto, como dejar sin fondos públicos a las clínicas de planificación familiar que ofrecen este servicio o desvían esos procedimientos a otros especialistas.

El anuncio de esta nueva regulación, que sustituye a la aprobada en 2016 por el expresidente Barack Obama, se da en medio de una crisis social sin precedentes en los últimos tiempos en el país norteamericano producto del asesinato de George Floyd, la brutalidad policiaca, el racismo y la pandemia del COVID-19.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Vicky Dávila dijo cómo es que, según ella, una colega le quiere quitar su puesto en Semana

Economía

Pacientes de Nueva EPS y otras intervenidas recibirían peor atención; desmienten a Petro

Loterías

Dorado mañana y Dorado tarde resultado último sorteo hoy 29 de abril y ganadores

Entretenimiento

Paula Andrea Betancur preocupa a sus seguidores por su apariencia; "otra mujer", le dicen

Economía

Destapan problema que tenía General Motors con su fábrica en Colombia; provocó su cierre

Vivir Bien

Horóscopo para todos los signos zodiacales: así les irá entre el 29 de abril y 4 de mayo

Carros

Chevrolet, con las alarmas encendidas en Colombia: tiene complicación con sus ventas

Contenido Patrocinado

'Tiktoker' enciende las redes por supuesta transferencia de 1.000 millones que recibió en vivo

Sigue leyendo