Carros
Publican tarifas oficiales del Soat para 2026: esto pagarán carros, motos, camionetas y más
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El expresidente de Estados Unidos fue hallado culpable de abuso sexual y difamación, pero no de violación, en el caso de la escritora.
Se trata de la primera ocasión en la que Donald Trump es condenado después de dejar la presidencia de Estados Unidos, aunque en enero pasado su empresa, la Organización Trump, fue sentenciada a pagar 1,61 millones de dólares por una trama de evasión fiscal.
(Lea también: Arresto no le hace cosquillas a Trump y votantes lo impulsan; no ve un rival “tan popular”)
La escritora Carroll acusaba a Trump de haberla violado en el probador de unos grandes almacenes de Nueva York a mediados de los noventa, y también de difamarla cuando ella se decidió hacer pública su denuncia en un libro que lanzó en 2019.
El jurado debía pronunciarse sobre si Trump era responsable por violación, por abuso sexual o por tocamientos, y eligió la segunda posibilidad, además de considerarlo responsable por difamación.
El exmandatario debe indemnizar a Carroll con un total de unos 5 millones de dólares, de los cuales 2 son por los daños causados en aquella agresión sexual y 2,7 millones por lo relacionado con su reputación.
Al tratarse de un caso que discurre por la vía civil, no hay penas de cárcel asociadas.
La decisión del juzgado es un golpe para su candidatura a la presidencia de Estados Unidos por el partido republicano. Sin embargo, este tipo de escándalos parecen no afectarle tanto en materia de votos, pues sus electores siguen apostando por su nombre.
Trump, además, es el primer expresidente imputado, por los pagos irregulares a la actriz ‘Stormy Daniels’ para ocultar que mantuvieron relaciones y evitar que la noticia saltara en la campaña de 2020.
Publican tarifas oficiales del Soat para 2026: esto pagarán carros, motos, camionetas y más
“Aprovechen”: mensaje de advertencia de Mario Hernández por incremento del salario mínimo
Incendio en plena víspera de Año Nuevo provocó alerta en Bogotá; doce personas, evacuadas
Fiesta de Año Nuevo en bar salió mal por explosión que deja "decenas" de muertos y heridos
"Constante y largo": temblor en Colombia sacudió el Año Nuevo; es el primer sismo de 2026
Precio de la gasolina sube en Colombia desde este primero de enero; así quedó por ciudades
"Vamos a empezar reducción de personal": primeras empresas anuncian despidos por aumento del salario mínimo
Tragedia por explosión de Año Nuevo crece; además de decenas de muertos se estima centenar de heridos
Sigue leyendo