Diputado venezolano opositor de Maduro huye a Colombia por miedo a que lo encierren

Mundo
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Se trata de Luis Florido, quien fue acusado por el régimen de “rebelión, conspiración y traición a la patria”; no quiere correr la suerte de sus compañeros.

“Estamos a resguardo en Colombia”, publicó Florido en su cuenta de Instragram:

 

View this post on Instagram

 

Estamos a resguardo en Colombia para no permitir otro show del régimen contra la AN Nos resguardamos en Colombia, país hermano, ante la persecución que el régimen hace contra sus diputados, ante esta ignominia que se resume en desconocimiento de la ley y la Constitución. El régimen tiene hambre vieja contra Luis Florido y la AN. En mi caso me han hecho 6 juicios por traición a la patria, mataron uno de mis escoltas, me amenazaron de muerte en par de oportunidades, anularon mi pasaporte y me prohibieron salir del país y ahora esto, violan mi inmunidad y me amenazan con sus paramilitares. Son tiempos de oscuridad que pronto serán suplantados por la luz. El cambio viene pronto, precedido de las fuerzas de la libertad que como ciudadanos encabezamos, con el acompañamiento decidido y firme de la comunidad internacional. La libertad está por llegar, depende de nosotros. En estas horas aciagas de la patria no dejemos solos a nuestro presidente @jguaido. Atendamos a sus llamados en forma disciplinada, no desmayemos, apoyémoslo. La fiera está herida, desangrándose y nosotros lo sabemos, por eso arremeten y persiguen de esta forma. Producto de la experiencia internacional que acumulé, me pongo a disposición del presidente Guaidó para apoyar internacionalmente en todo lo que sea necesario y pronto, muy pronto regresaré a mi amada patria, a mi amada Venezuela. La libertad está cerca! 10 de Mayo 2019

A post shared by Luis Florido (@luisfloridove) on

Hay que mencionar, como recuerda RCN Radio, que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) –integrada solo por los seguidores de Maduro y que no es reconocida por mínimo 50 países– les quitó la inmunidad parlamentaria a Florido y otros 9 diputados. De ellos, 3 están refugiados en embajadas, uno en prisión y los demás, escondidos, dice RCN.

Unión Europea condena arresto de diputado venezolano y pide su inmediata liberación

Florido, según El Comercio de Lima, dijo que teme por su seguridad y que abandonó su país luego de discutirlo con amigos y de comunicarle sobre su decisión al autojuramentado presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó.

Florido dijo que estará en vigilia, desde Colombia, para cuando sea momento de regresar una vez, espera él, que la ‘Operación Libertad’, que pretende sacar a Nicolás Maduro del poder, cumpla con su objetivo.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Carros

A miles de motos se les está acabando el tiempo en Colombia: se viene cambio importante

Novelas y TV

Mamá de Diana Ángel habló luego de que actriz pidiera irse del 'reality': "Se arrepentirá"

Economía

Éxito y Jumbo darán importante descuento en electrodoméstico muy buscado: hasta un 50 %

Nación

Buenas noticias para profesores en Colombia por novedad en su modelo de salud

Vivir Bien

Truco para arreglar la goma de la nevera sin gastar dinero y ahorrar luz

Economía

Colombianos con tarjeta de crédito, preocupados por posible medida del Banco de la República

Vivir Bien

Trucos para lavar los limpiones de la cocina y quitarles la grasa; no los lave con su ropa

Nación

Vicky Dávila dijo cómo es que, según ella, una colega le quiere quitar su puesto en Semana

Sigue leyendo