Diosdado Cabello dice que oposición de Guaidó quiere retomar diálogos; ¿será que sí?

Mundo
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

El primer vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) quiere volver a conversaciones que sucedieron entre mayo y agosto pasado.

“Esa derecha violenta, la de ‘Juanito Alimaña’, quiere volverse a sentar, y lo primero que pide es que debe cesar la mesa nacional de diálogo (conformada con sectores minoritarios de la oposición)”, dijo Cabello durante la rueda de prensa de su partido.

Reiteró que Maduro ha dicho que no volverá a sentarse con la oposición representada por Guaidó hasta que no se “retracten” sobre la supuesta intención de este sector de entregar el territorio Esequibo a Guyana.

“Nosotros no vamos a un proceso de diálogo a capitular, y mucho menos a capitular en contra de lo que diga esta Constitución”, indicó, al tiempo que señaló que en la mesa de conversaciones que el chavismo sostiene con un sector de la oposición se han logrado resultados “tangibles”.

Destacó que entre esos resultados se encuentra el regreso de los diputados chavistas al Parlamento después de más de 2 años de abandono por estar el Legislativo en “desacato”, de acuerdo con el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Cabello asegura que misiles venezolanos apuntan a La Candelaria y El Nogal, en Bogotá

El régimen de Maduro abandonó en agosto pasado las conversaciones que sostenía con la oposición liderada por Guaidó en la isla de Barbados y que eran auspiciadas por Noruega desde mayo.

Los representantes del Ejecutivo chavista se levantaron de las conversaciones luego de que el Gobierno de Donald Trump impusiera un bloqueo a los bienes estatales venezolanos en suelo estadounidense.

Luego de más de 40 días de la decisión que tomó Maduro de dejar el proceso de diálogo, el jefe del Parlamento dio por culminados los contactos ante la negativa del Gobierno chavista a retomarlos.

El Ejecutivo venezolano anunció, en cambio, el pasado 16 de septiembre, el establecimiento de una mesa de diálogo nacional con un sector minoritario de la oposición.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Novelas y TV

Karina, sin pijama, y Altafulla, sin pantalón: videos delataron caliente noche en la cama

Vivir Bien

¿Dónde queda 'el Miami colombiano'? La ciudad que todos comparan con la estadounidense

Economía

Subsidio que ayuda a estudiantes universitarios con vivienda y comida; ¿cómo obtenerlo?

Nación

Reacción de Brayan Campo al saber condena por crimen de Sofía Delgado: todo quedó en video

Entretenimiento

Exreina respondió duras críticas que le hicieron y dice que sufre de discriminación

Mundo

¿Quiere tener ciudadanía europea sin vivir allá? Sería más fácil para algunos colombianos

Novelas y TV

"No se ha cumplido": jefe de 'La casa de los famosos' tomó decisión con Karina y Altafulla

Nación

Giro en desaparición de estudiante en Cartagena por tema con Fiscalía: “Hipótesis fuerte”

Sigue leyendo