“Dios, no quiero morir”: último mensaje de joven a quien tribu neolítica mató a flechazos

Mundo
Tiempo de lectura: 2 min

John Allen Chau, de 26 años, había nacido en Vancouver, EE. UU. y creyó erróneamente que podría evangelizar a indígenas que no querían ser molestados.

Lo último que el aventurero cristiano escribió, según describe The Washington Post, fueron esas palabras de miedo y desespero antes de hacer contacto con los aborígenes.

Hay que recordar que Chau fue atacado, impactado y muerto por algunas flechas de la tribu de la isla india Sentinel, protegida por la ley de ese país para que nadie ponga pie en su territorio.

El hombre había contratado un bote de pescadores para que lo llevara cerca de la isla, señala la BBC, y por ello tales hombres se encuentran en un lío jurídico, por haberle permitido a Chau llegar tan cerca.

Con arcos y flechas, tribu del neolítico mata a extranjero que quería hacer contacto

Narran las memorias del joven, que su mamá compartió con el Washington Post, que alcanzó a hacer contacto con hombres de 1,65 metros de estatura y la cara pintada de amarillo, y que comenzó a cantarles canciones religiosas y decirles que él los amaba y Jesucristo, también.

Sin embargo, uno de los jóvenes indígenas disparó una flecha primero, que le atravesó la Biblia a prueba de agua que Chau cargaba consigo. Luego el ataque se agudizó.

Antes de salir para la isla, el hombre había escrito que lo que iba a hacer (hacer contacto con la tribu) era una locura, pero que él estaba convencido de que tenía que hablarles de Jesús de Nazaret. También escribió que no quería morir en ese intento.

Luego se supo que Chau había muerto porque pescadores vieron desde la distancia a los aborígenes sentineleses enterrando su cuerpo en la playa al día siguiente de que el joven hiciera contacto.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Economía

Empresas no pueden echar a trabajadores que tengan estos problemas de salud; ley pone freno

Nación

"Desde la plaza pública": Petro lanzó advertencia luego de que no le autorizaran alocución

Nación

Revelan nombres de los trabajadores que aseguran haber sido "torturados" en casa de Greeicy Rendón

Economía

Crepes & Waffles abre operaciones en una zona muy anhelada de Colombia: "Sueño cumplido"

Entretenimiento

Confirman muerte de reconocida ‘influenciadora’ en Bogotá; tenía “huellas de asfixia”

Entretenimiento

"Manguera en la boca": sale a la luz oscura práctica en caso contra papá de Greeicy Rendón

Nación

Publican patrimonios de precandidatos y ganador barre al resto con más de $ 40.000 millones

Nación

"Estuvo fuerte": temblor en Colombia despertó a más de uno y se sintió en varias regiones

Sigue leyendo