Detectan error (garrafal) en datos que publicó el CNE en Venezuela; hasta Musk se burló

Mundo
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Fabián Ramírez
Actualizado: 2024-07-29 11:44:45

El magnate se sorprendió por unas cifras que mostraron sobre el conteo de votos en las mesas durante las elecciones en el vecino país. Incluso habló de fraude.

Verificación imparcial, recuento de votos, fraude: la reelección del presidente Nicolás Maduro despierta inquietud dentro y fuera de Venezuela, con pedidos de transparencia de varios líderes del mundo tras una elección que la oposición asegura haber ganado.

(Vea también: Dicen por qué Petro no ha hablado de Venezuela y cuándo lo haría, ¿aplaudiendo a Maduro?)

Las calles de Caracas amanecieron desiertas, en un ambiente casi fúnebre. Algunos comercios permanecieron cerrados y cacerolas sonaron en calles y edificios en son de protesta.

Estados Unidos, clave en el proceso que llevó a la elección, y los vecinos Brasil y Colombia, los tres países que han recibido más migrantes venezolanos, pusieron en duda el escrutinio que otorga a Maduro un tercer mandato de seis años por un 51 % de los votos, frente a un 44 % de González, según el Consejo Nacional Electoral.

Precisamente, dicha entidad está en la lupa de la comunidad internacional por el apagón y los datos que registró durante la jornada electoral. De hecho, hasta el magnate Elon Musk, dueño de la red social X, destapó un error garrafal en uno de los datos que se sacaron del conteo de los votos de las mesas e incluso se burló de Maduro.

El error tiene que ver con una mala distribución del porcentaje. Según reportes de la televisión de Venezuela, el 109 % de los votos se repartieron entre los candidatos, algo que es ilógico, pues solamente se puede llegar al límite del 100 %. Los datos fueron registrados de la siguiente manera:

  • Nicolás Maduro: 51,2 %
  • Edmundo González: 44,2 %
  • Daniel Ceballos: 4,6 %
  • Antonio Ecarri: 4,6 %
  • José Brito: 4,6 %

Si se suman todos esos porcentajes, el resultado daría un 109 %, lo que claramente demostraría una manipulación en las cifras de las elecciones. Musk lo calificó como “gran fraude electoral por parte de Maduro”, según lo que escribió en su cuenta de X.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Bogotá

Balacera y pánico se vivió en discoteca de Bogotá: hubo un muerto y dos heridos

Entretenimiento

Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"

Nación

Expertos revelan secuelas que podría sufrir Miguel Uribe Turbay luego del atentado

Nación

Se complica salud de Miguel Uribe Turbay y fue llevado a cirugía de urgencia

Nación

Mataron a reconocido ganadero dentro de su finca; estaba con empleado y escena horrorizó

Nación

“No quiere saber de él”: fría revelación sobre el papá del menor que disparó a Miguel Uribe

Nación

Edad de ‘El costeño’, pieza clave en atentado a Miguel Uribe; tiene peligroso historial

Nación

Fundación Santa Fe publica parte médico e informa sobre nueva cirugía a Miguel Uribe

Sigue leyendo