Jóvenes se reunieron en playa con el objetivo de contagiarse y propagar el coronavirus

Mundo
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

La policía de Tenerife, en España, desalojó la multitudinaria quedada a acampar luego de que se enteraron de cuál era la intención de sus participantes.

Los agentes del municipio de La Orotava, donde se encuentra la playa de Los Patos, informaron a través de Twitter del desalojo este sábado del campamento, donde había 62 jóvenes.

De acuerdo con el diario ABC, esa playa se encuentra cerrada por desprendimientos desde hace tiempo, según explicó el concejal de Seguridad en La Orotava, Narciso Pérez.

Pérez celebró la rápida actuación de la Guardia Civil, que descubrió la convocatoria del campamento en las redes sociales y evitó que se reuniera todavía más gente, con el consiguiente aumento del riesgo de contagio de coronavirus.

“Esta es una amenaza que se ha tomado muy en serio, pues la Guardia Civil ha hecho una investigación muy a fondo para lograr interceptar a los convocantes y se les ha tomado declaración”, agregó el concejal, citado por el mismo medio.

A pesar de que la playa Los Patos de la isla de Tenerife está cerrada al público por los desprendimientos, cada fin de semana decenas de “imprudentes” bajan a bañarse, detalla ABC.

Sobre este tipo de reuniones en España con el objetivo de propagar aún más el coronavirus, el anestesiólogo Javier García Fernández mostró su preocupación.

“Hay chavales descerebrados que intencionadamente están contagiando a los demás. Se dedican a escupir, a tocar los vasos de los demás, todas las botellas y todas las superficies, para tratar de infectar al mayor número de gente posible”, dijo García al rotativo español.

El anestesiólogo comparó esta situación con las fiestas que se realizaban décadas atrás donde pacientes seropositivos de Sida transmitían conscientemente la infección manteniendo relaciones sexuales sin protección.

Por esa inconsciencia de los jóvenes, García le mandó un mensaje a los padres de familia: Si no pueden convencer a sus hijos para que no salgan de noche, sepárense de ellos”, expresó tajantemente en ABC.

España suma hasta el momento 314.362 casos de COVID-19 confirmados desde el inicio de la pandemia y 28.503 fallecidos, según los últimos datos del Ministerio español de Sanidad.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

La semana empezó movida: temblor en Colombia se sintió fuerte en varias zonas

Entretenimiento

'Aleja', ganadora del 'Desafío' 2023, se pronunció luego de la polémica salida de 'Beba'

Entretenimiento

Ómar Geles, en el hospital, con pronóstico reservado: al parecer, fue un preinfarto

Economía

Colombianos con tarjeta de crédito, preocupados por posible medida del Banco de la República

Nación

Inicia la Macrorrueda 100: una apuesta para impulsar las exportaciones de los territorios

Novelas y TV

Destapan votaciones en 'La casa de los famosos' previo al programa; Diana Ángel, clave

Economía

Miniso está buscando trabajadores en Colombia y ofrece sueldos de hasta $ 5’500.000

Economía

Dicen qué pasará con el lote de General Motors en Bogotá; alcanza para construir un barrio

Sigue leyendo