Curas rebeldes desafían al Vaticano y seguirán bendiciendo uniones entre homosexuales

Mundo
Tiempo de lectura: 1 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Mundo
Actualizado: 2021-03-16 12:39:28

El movimiento de curas rebeldes austriacos, que desde 2011 exige la modernización de la Iglesia católica, seguirá dando su bendición a parejas del mismo sexo.

“La realidad nos ha demostrado que las parejas homosexuales pueden celebrar el amor de Dios en la Iglesia igual que el resto”, afirmó este martes en un comunicado la Iniciativa de Párrocos, que se autodenomina “desobedientes” en su actitud de rebeldía a la jerarquía católica.

En esa nota, afirman que ellos “no rechazarán ninguna pareja que se ame y busque la bendición de Dios”.

El Vaticano publicó este lunes una nota aclaratoria para recordar que la Iglesia católica no puede impartir su bendición a las uniones de personas del mismo sexo, después de que en algunos ambientes eclesiásticos hayan surgido dudas sobre este tema.

El grupo de sacerdotes austríacos asegura que esta decisión es ofensiva para los hombres y las mujeres cristianas, y perjudica el verdadero mensaje del Evangelio, y denuncia que con ella el Vaticano asume que las parejas homosexuales “no son parte del plan divino”.

Por ello, expresaron su intención de colaborar con el resto de ordenes religiosas que defiendan la unión de las parejas del mismo sexo.

La iniciativa, de la que forman parte 350 sacerdotes y diáconos y tiene el apoyo de 3.000 laicos en varios países, se dio a conocer en 2011 con un manifiesto en el que “ante el rechazo de Roma a una reforma hace tiempo necesaria”, se declaraban obligados a seguir su propia conciencia y desobedecer el mandato del Vaticano.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Economía

Diez carreras que no se deben estudiar ni de chiste en 2026; son las favoritas de estudiantes

Mundo

Vuelven los tapabocas y hay confinamiento en algunas partes de Europa por peligroso virus

Nación

Tembló durísimo en Colombia y sacudón se sintió fuerte en Bogotá; edificios fueron evacuados

Nación

"Me asusté mucho": videos muestran evacuaciones en conjuntos de Bogotá por fuerte temblor

Nación

UNGRD anunció medida luego de temblor de magnitud 5.8 ante "posibles afectaciones"

Nación

Tembló durísimo en Colombia y sacudón se sintió fuerte en Bogotá; edificios fueron evacuados

Sigue leyendo