Entretenimiento
Falleció en Bogotá reconocida periodista y este fue el último mensaje que le dedicó a su hija
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Un líder y activista nacido en la mayor de las Antillas contradijo al presidente de Colombia, que recientemente defendió la dictadura comunista cubana.
Gustavo Petro se atrevió a decir que Fidel y Raúl Castro, líderes del régimen que impera en Cuba, fueron benefactores de la infancia de ese país, lo que no cayó bien en personalidades como el expresidente Iván Duque, que trató al líder del Pacto Histórico de “idiota útil” de esa dictadura.
(Vea también: “Yo no empuñé armas”: Duque, que trató a Petro de “idiota útil” de la dictadura cubana)
Sin embargo, cubanos que han sufrido las consecuencias de ese férreo modelo autoritario también cargaron tintas contra la intención de Petro de querer lavarle la cara a ese régimen.
“Los Castro cuidaron que los niños tuvieran comida, salud y educación”, fueron las ligeras palabras de Petro publicadas en un trino a medianoche el pasado domingo 17 de septiembre.
Fue así como el activista cubano Félix Llerena, perteneciente a la ONG Juventud y Democracia en las Américas, le contestó al mandatario colombiano con una acusación directa en la que lo desmintió de principio a fin.
Félix Llerena se pronunció mediante un tuit dirigido a Petro explicándole en principio que él nació y se crio en Cuba bajo el régimen castrista y contándole lo que la dictadura hacía con los menores de edad.
“Petro te habla un cubano, nacido y criado en Cuba, y los Castro lo único que han hecho con los niños fue obligarnos a pasar hambre, a gritar consignas por el comunismo, a no tener infancia”, apuntó.
Acto seguido vinieron los señalamientos directos en los que dio a entender que el presidente de Colombia fue aprendiz de los crímenes cometidos por esa dictadura.
“Los Castro ordenaron hundir el ‘Remolcador 13 de Marzo’ asesinando niños inocentes [hecho ocurrido en 1994 en el que murieron 31 adultos y 10 menores]”, recordó.
Y lo señaló: “Los Castro fusilaron cientos de jóvenes que solamente querían una Cuba democrática. Los Castro lo único que hicieron fue entrenarte a ti y al grupo terrorista al que perteneciste y aún perteneces”.
Además, dijo que Colombia también es víctima del yugo castrista: “Los Castro no sólo mataron niños cubanos, asesinaron niños colombianos a los que capturaron y entrenaron en las guerrillas que ellos mismos crearon en tu país”.
Y cerró descalificando a Petro:
“Sea colombiano señor presidente. Usted avergüenza a Colombia”.
Acá, la publicación del activista cubano en respuesta a Petro:
Falleció en Bogotá reconocida periodista y este fue el último mensaje que le dedicó a su hija
Actor de ‘It’ y ‘The Wire’ fue encontrado muerto en su casa: es aterrador lo que se sabe
Ministro de Hacienda confirmó la empresa con la que el Gobierno cerró millonario negocio
Apareció carta que dejó la mujer de disfraz azul antes de huir por crimen de Jaime E. Moreno
Problemas en la iglesia del padre Chucho: vecinos ya no aguantan más lo que está pasando
El giro en caso de familia asesinada luego de salir de una novena: se sabría por qué los mataron
Dólar en Colombia pinta bien para Navidad: nuevo precio tiene a más de uno ilusionado
Sigue leyendo