La mayoría de refugiados en Ecuador son colombianos y no venezolanos

Mundo
Tiempo de lectura: 1 min

Así lo informó este jueves la Cancillería ecuatoriana al señalar que 65.000 extranjeros han sido reconocidos con ese estatus de protección internacional.

La Cancillería precisó que del total de personas que han recibido el carné de refugiados, el 98,23 % son de origen colombiano, y señaló que se han recibido 14.063 nuevas peticiones de protección internacional.

Con ello, Ecuador es el país con mayor cantidad de refugiados de la región y su política migratoria ha sido apreciada en el contexto latinoamericano por su apego al respeto de los derechos humanos de los inmigrantes, afirmó la Cancillería en un comunicado.

El artículo continúa abajo

Además, la institución rectora de la diplomacia recordó que en 2018 se presentó un flujo inusual de ciudadanos venezolanos, lo que generó una amplia discusión nacional y regional.

Recordó que, sobre este aspecto, Ecuador lideró iniciativas para atender el flujo de venezolanos y que gracias a ello se cumplieron reuniones técnicas que concluyeron con las denominadas ‘Declaración de Quito’ y ‘Plan de Acción de Quito’, instrumentos que permiten mejorar la acogida y protección a esos migrantes.

Asimismo, Ecuador participó en otras reuniones bilaterales sobre movilidad humana con países como Chile, Estados Unidos, México, Perú, Cuba y Paraguay.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

"Un enemigo": inesperada alerta sobre colegio donde desapareció la niña Valeria Afanador

Economía

¿De cuánto eran las deudas? Restaurante de Don Jediondo ya no va más y cerrará sus puertas

Carros

CEO de Mercedes-Benz lanza mensaje sobre los carros chinos; varios de ellos ya se venden en Colombia

Mundo

“A Venezuela no la toca nadie”: Maduro bravea de nuevo a Trump y dice que tiene "padrino"

Virales

Mhoni Vidente dice qué pasaría con Maduro y habló de lo que viene para el líder del régimen

Nación

Hallan con vida a estudiante desaparecida en Cartagena hace más de dos meses; estuvo por Brasil

Sigue leyendo