Científicos afirman cuándo los pacientes con COVID-19 dejan de ser infecciosos

Mundo
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Un estudio, elaborado por el Centro Nacional de Enfermedades de Singapur, aseguró que la replicación viral activa cae luego de la primera semana de enfermedad.

De acuerdo con la investigación, que fue realizada de manera conjunta con la Academia de Medicina de ese país, los pacientes diagnosticados con el coronavirus dejan de ser infecciosos 11 días después de haber contraído el virus.

A pesar de que las personas pueden seguir dando positivo, el informe señaló que esto se debe a que las pruebas detectan pequeños fragmentos del COVID-19 que ya no producen ningún tipo de contagio.

Laboratorio de Wuhan acepta que tiene cepas vivas de coronavirus, pero rechaza acusaciones

“Según los datos acumulados desde el comienzo de la pandemia, el período infeccioso en individuos sintomáticos puede comenzar alrededor de dos días antes del inicio de los síntomas, y persiste durante aproximadamente 7-10 días después del inicio de los síntomas”, aseguraron los científicos a cargo del estudio.

La investigación, que contó con cerca de 73 participantes, enfatizó que este hallazgo puede significar un cambio en los criterios que tienen los centros médicos en el mundo para dar de alta a una persona que presentó el virus.

Bloomberg, igualmente, indicó que actualmente las pautas para dejar salir del hospital a un paciente de COVID-19 se basan en “los resultados negativos de las pruebas en lugar de la infecciosidad”.

Drama de anciana que perdió a tres hijos por el coronavirus en menos de un mes

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), a una persona solo se le puede dar de alta después de dar negativo en dos tests del coronavirus de forma secuencial, con una diferencia de al menos 24 horas.

Hasta el momento, en Singapur solo se han presentado 23 muertes y 31.960 casos de contagio diagnosticados, siendo uno de los primeros países en contralar la propagación del virus en su territorio.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Bogotá

Joven de 29 años es la víctima del intento de robo en Bogotá; Policía dio de baja a uno de los delincuentes

Nación

Otro precandidato presidencial renunció: Abelardo de la Espriella sumó nuevo aliado

Nación

Usuarios de Clínica El Country, La Colina y Colmédica quedaron sorprendidos por cambio que es confirmado

Entretenimiento

Rescataron a hijo de Giovanny Ayala y su mánager, secuestrados hace más de 2 semanas en el Cauca

Nación

Escalofriantes detalles sobre hallazgo de cuerpo en Anolaima; dejaron nota en una bolsa

Nación

"Había antecedente": destapan oscuro detalle de capitán que mató a su expareja en Bogotá

Nación

Identifican al verdadero dueño del Corvette mal estacionado en Bogotá: no tendría ni licencia

Bogotá

Revelan lo que no se vio en el video del hombre del Corvette grosero y borracho: vecinos estaban desesperados

Sigue leyendo