Españoles celebran la fuerza de su pasaporte; están entre los mejores de Europa y el mundo

Mundo
Tiempo de lectura: 3 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Por:  Redacción Mundo
Actualizado: 2023-04-18 12:08:04

En un estudio se determinó cuales son las nacionalidades que pueden visitar más países sin necesidad de visa, siendo los asiáticos los más beneficiados.

La compañía Henley & Partners, quienes evalúan los pasaportes más fuertes del mundo por medio de un ranking anual, publicaron el correspondiente al 2023 en el que analizaron qué nacionalidades pueden viajar a más países sin necesidad de tener una visa previa.

(Ver también: Los países que más colombianos están recibiendo: en algunos hay sueldazos interesantes)

Según el ranking, el pasaporte español está entre los mejores de Europa, pues tienen acceso a 191 destinos, lo que también lo ubica en la tercera posición a nivel global.

Este puesto lo comparten con Alemania e Italia, que pueden visitar la misma cantidad de países alrededor del mundo. La primera posición es para Japón y Singapur, que tienen entrada a 193 naciones.

Por su parte, en la segunda posición del estudio aparece Corea del Sur, quienes tienen acceso a 192 países y también se posicionan como uno de los mejores pasaportes del mundo.

El resto de los diez primeros está dominado, en su mayoría, por países de la Unión Europea, ya que los siguen de cerca Finlandia y Luxemburgo con 190 destinos; y Dinamarca, Países Bajos, Suecia y Austria, en el quinto lugar, con 189.

Además, Reino Unido, Francia, Irlanda y Portugal comparten la sexta posición, mientras que más abajo aparecen los primeros fuera de Asia y Europa, los cuales son Estados Unidos y Australia que ocupan el séptimo y octavo lugar, respectivamente, con 187 países.

Al final del listado, Afganistán, Iraq y Siria se encuentran en el último lugar del índice, ya que pueden acceder a menos de 30 destinos en todo el mundo sin visado.

Por otro lado, una investigación única realizada por Henley & Partners que compara el acceso sin visa de un país con su puntuación del Índice de Paz Global muestra una fuerte correlación entre el poder del pasaporte de una nación y su paz.

Por tanto, todo país que se encuentra entre los diez primeros del Índice de Pasaportes Henley también se puede encontrar entre los diez primeros del Índice de Paz Global.

Pasaportes de países sudamericanos

Ningún país de Suramérica aparece dentro de los 10 pasaportes más fuertes del mundo. De hecho, el mejor ubicado es Chile en el puesto 15 con 175 destinos para visitar sin visado, seguido por Argentina en la posición 17; Brasil, 18; y Uruguay, 26.

(Le puede interesar: Empresa en España ofrece empleo a 550 colombianos: estas son las vacantes y los sueldos)

Colombia aparece en el puesto 36 con 133 países los cuales puede visitar y comparte esta posición con Perú.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Bogotá

Robaron en reconocido supermercado de Bogotá: ladrones se llevaron plata y dejaron armas

Entretenimiento

Quién es y a qué se dedica el papá del hijo de Carolina Gaitán; lo mostró en 'baby shower'

Economía

Destapan problema que tenía General Motors con su fábrica en Colombia; provocó su cierre

Contenido Patrocinado

La iniciativa para combatir el abandono animal y fomentar la adopción de mascotas

Nación

Temblor sacudió a Colombia en la noche del lunes; hubo movimiento fuerte en Santander

Economía

A los taxistas los siguen ilusionando, ahora con herramienta para competir con Uber y DiDi

Economía

Banco de Bogotá sorprende con su CDT: el más rentable y con inversión desde $ 100.000

Economía

Buena noticia para dueños de viviendas en Colombia; negociazo está dando mucha plata

Sigue leyendo