Nación
María F. Cabal rajó de Polo Polo: recordó todo lo que hizo y que él le "puso los cachos"
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Aunque no es el lugar más turístico de Europa, ha ganado popularidad en los últimos años por su particular nombre, que está constituido por una sola letra.
Se trata de Å (que se pronuncia como ‘O’), ubicado en el municipio de Moskenes, en Noruega, cerca de las islas de Lofoten, como se aprecia en este mapa:
Adoptó ese nombre en 1986, indicó El Español, que en noruego antiguo significa pequeño río; además, se destaca por sus pintorescos paisajes, que lo hacen una verdadero paraíso.
(Vea también: Dónde queda el ‘Disney colombiano’, que dicen es un paraíso escondido, y cuánto vale ir)
Asimismo, es un lugar con una cifra muy baja de población. Algunos medios (como Infobae) aseguran que hay 64 habitantes censados, mientras que otros, como El Tiempo, señalaron que son 150 las personas que viven ahí.
La principal actividad económica, indica el portal de español, es la pesca, aunque también le sacan provecho al turismo. Esta es una foto del lugar:
En el lugar hay varias actividades que se pueden hacer dependiendo de la época del año. Por ejemplo, en verano se puede hacer senderismo o kayak.
En invierno, por su parte, se puede disfrutar de su nieve e, incluso, intentar ver auroras boreales. También se puede ir a lo dos museos que tiene el lugar, en los que se evidencia la importancia que tiene la pesca para la comunidad.
Los colombianos pueden visitar el lugar sin necesidad de sacar visa, pues Noruega no les exige ese permiso, siempre y cuando la estadía no sobrepase los 90 días.
María F. Cabal rajó de Polo Polo: recordó todo lo que hizo y que él le "puso los cachos"
Destapan qué pasó con 5 de los 20 jóvenes heridos en el accidente del bus escolar en Antioquia
Grave accidente de bus de Copetrán: hay un muerto, varios heridos y vehículo rodó varios metros
"Última vez en mi vida": Cabal tomó dura decisión luego de perder con Paloma Valencia
¿Nuevos sensores que miden la velocidad en Bogotá son para imponer multas? Están en la 26, Autonorte y más vías
“Vamos a hacerlo 2 días”: alcalde Galán anuncia cambio en el pico y placa en Bogotá
Habló gerente de empresa dueña del bus en que murieron estudiantes y se refirió al conductor
“Nadie habló del conductor”: doloroso video de chofer del bus en que murieron estudiantes en Antioquia
Sigue leyendo