Carros
Avisan a dueños de Ford, Chevrolet y Jeep en Colombia: podrían tener delicado problema
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Ese tribunal se pronunció este jueves contra una orden ejecutiva del presidente republicano que busca poner final a un programa para proteger a esa población.
Los ‘dreamers’ son un grupo de 700.000 jóvenes llegados al país sin papeles acompañando a sus padres cuando eran niños.
El alto tribunal secundó la opiniones de tribunales inferiores y consideró que sería “caprichoso” y “arbitrario” poner fin al programa adoptado por el presidente demócrata Barack Obama en 2012 para dar protección contra las deportaciones y permisos de trabajo a estos jóvenes, principalmente oriundos de América Latina y muchos de los cuales no recuerdan su país de origen.
“Yo me estaba preparando para lo peor”, contó a la AFP Jesús Contreras un paramédico que vive en Houston que estaba en el limbo desde que Trump decidió terminar el programa Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA) en 2017.
“Todavía tenemos que luchar por tener una legislación, pero tengo una buena sensación de saber que estamos protegidos y a salvo, al menos por ahora”, agrego Contreras.
Este programa permite a los jóvenes trabajar, estudiar y conducir y sin él se verían condenados a vivir sin papeles.
Esta es una de las decisiones más esperada de la temporada y debido a que los jueces conservadores son mayoría, había expectación sobre la decisión.
Finalmente el magistrado John Roberts sumó su voz a la de los cuatro jueces progresistas para apoyar la permanencia del programa.
“No estamos decidiendo si DACA o su terminación son políticas fundadas. Nos referimos sólo a si la agencia cumplió con los requerimientos de procedimiento que le otorgaran una explicación razonada para su acción”, escribió Robert en el acta.
Avisan a dueños de Ford, Chevrolet y Jeep en Colombia: podrían tener delicado problema
Aclaran qué pasó con las colombianas del barco atacado con drones; estaban en otro lugar
Dejan ver cómo eran realmente las habitaciones de la familia Lora en Aguachica
Muestran realmente cómo era la casa de la familia Lora; lo que encontraron acabó con mito
Bancolombia explicó cobro de $ 28.000 a ciertos clientes: así será pago obligatorio
Aparece video del accidente de camión que rodó 180 metros; familia llora al conductor
Fiscalía tiene celular de novio de médica perdida en Cartagena por llamadas raras que tuvo
Celular de Tatiana, desaparecida en Cartagena, tiene un detalle que nadie ha entendido
Sigue leyendo