"Solo es la punta del iceberg": OMS dice que coronavirus seguirá propagándose en el mundo

Mundo
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud, advirtió que la expansión del virus fuera de China podría acelerarse.

La OMS envió este lunes una “misión internacional de expertos” al gigante asiático para coordinar la respuesta a la epidemia de este brote. “Hubo algunos casos preocupantes de propagación del #2019nCoV en personas sin historial de viajes a este territorio”, manifestó Tedros en su cuenta de Twitter.

De igual manera, el director de la entidad sanitaria señaló que “la detección de un pequeño número de casos puede indicar una transmisión más generalizada en otros países”, y que “es posible que solo estén viendo la punta del iceberg”.

“La contención sigue siendo nuestro objetivo, pero todos las naciones del mundo deben utilizar la ventana de oportunidad creada por la estrategia de contención, para prepararse para la posible llegada del virus”, concluyó Ghebreyesus.

Confirman segundo caso de coronavirus en España y ya son más de 40.000 afectados en el mundo

La misión de la OMS en China estará encabezada por Bruce Aylward, un veterano en crisis sanitarias, que entre 2014 y 2016 supervisó la respuesta del organismo al virus del Ébola en el oeste de África.

Finalmente, la Organización Mundial de la Salud reconoció que recientemente hubo una “cierta estabilización” en el número de nuevos infectados con el brote. Sin embargo, afirmó que es demasiado pronto para saber si este ha llegado a su máximo nivel.

Según las autoridades chinas, 910 personas han muerto por el coronavirus –incluidas una en Filipinas y una en Hong Kong–  y otras 40.000 están contagiadas. Por su parte, la OMS informó que fuera del país asiático hay más de 350 casos confirmados en casi 30 países.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Habló gerente de empresa dueña del bus en que murieron estudiantes y se refirió al conductor

Mundo

“Nadie habló del conductor”: doloroso video de chofer del bus en que murieron estudiantes en Antioquia

Bogotá

¿Nuevos sensores que miden la velocidad en Bogotá son para imponer multas? Están en la 26, Autonorte y más vías

Nación

Video de estudiantes fallecidas en accidente de bus: así hablaban de la excursión que vivían

Fútbol

"Tienen que cerrar el cul... e ir a dormir": Jermein Zidane salió a cobrar título del Junior

Nación

“Es dictador”: Petro le dio la espalda a Maduro en Venezuela y admitió que "concentra poderes"

Medellín

Inesperado gesto de Daniel Muñoz ante accidente de bus escolar en Antioquia que acabó en tragedia

Nación

Cuáles son los síntomas de los virus A(H1N1) y A(H3N2), que ya llegaron a Colombia

Sigue leyendo