En plena crisis del COVID-19, Corea del Norte lanza misiles hacia el Mar de Japón

Mundo
Tiempo de lectura: 1 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Fuentes oficiales aseguraron que la República Popular Democrática disparó este martes varios proyectiles durante su primera prueba armamentística del mes.

De acuerdo con un comunicado de prensa del ministerio de Defensa de Corea del Sur, el ejército norcoreano lanzó misiles de crucero antibuques a las 7:00 de la mañana, hora local, hacia aguas del Mar de Japón (Mar del Este para las dos Coreas).

“Varios cohetes, que se cree que son proyectiles de crucero de corto alcance, fueron lanzados desde la ciudad de Munchon, en el este de ese país”, manifestó la cartera surcoreana en el documento.

Esta prueba armamentística llega en medio de la crisis del coronavirus, un día antes de las elecciones legislativas en Corea del Sur y del 108 aniversario del nacimiento del fundador del régimen norcoreano, Kim Il Sung, abuelo del líder actual, Kim Jong-un.

[Video] Alerta en Chernóbil: incendio se acerca a depósitos de residuos radiactivos

El Estado Mayor surcoreano, de igual manera, indicó que las maniobras de lanzamiento se prolongaron durante unos 40 minutos y los proyectiles recorrieron cerca de 150 kilómetros antes de caer al océano.

En los últimos meses, el régimen de Pionyang realizó cuatro pruebas con misiles, la última el 29 de marzo, cuando, según medios oficiales norcoreanos, se probó un lanzador múltiple de cohetes “súper grande”.

Estos ensayos, que no vulneran las resoluciones de la ONU (las que prohíben las pruebas de proyectiles balísticos y armas nucleares), también se producen en un momento en que las conversaciones entre Estados Unidos y Corea del Norte están estancadas, para lograr la desnuclearización de la península coreana.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

“Lo siento conmigo”: neurocirujano que operó a Miguel Uribe compartió emotivo mensaje

Finanzas Personales

Cuánto dinero en efectivo se puede transportar en Colombia sin tener líos: datos claves

Economía

Anuncian novedad para lograr la pensión en Colombia y muchos se emocionan: "100 semanas"

Mundo

Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa

Entretenimiento

Luto en ‘Yo me llamo’: murió imitador de Leonardo Favio a los 39 años e investigan causas

Nación

"Haciendo lo que puede": tío de Miguel Uribe se pronunció sobre la salud de su sobrino

Nación

Hijo del cirujano de Miguel Uribe dejó mensaje por preocupante estado de salud del senador

Entretenimiento

Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"

Sigue leyendo