Hacen 'vaca' para llevarle mariachis a hombre que amenazó a mujeres por hablar español

Mundo
Tiempo de lectura: 2 min

A través de la página GoFundMe, un activista inició una campaña para recolectar fondos y enviarle el detallito (que también incluye un camión de tacos) al abogado Aaron Schlossberg, responsable de la intimidación, en Nueva York.

Schlossberg obtuvo rápida fama (y no de la buena) este miércoles, cuando en Facebook fue publicado un video en el que les reclama a 2 mujeres y a un trabajador del café Fresh Kitchen por hablar en español y no en inglés, como, según él, deberían hacer todas las personas en Estados Unidos. Además, de eso, las amenazó con llamar a las autoridades migratorias para que las sacaran del país.

Más se demoró el video en viralizarse que el activista en crear la campaña, que llamó ‘Mariachis for Aaron’ (‘Mariachis para Aaron’), que busca recolectar el dinero necesario para hacerle llegar una banda musical y tacos, ambas cosas típicas de México, a su oficina de abogado en la ‘capital del mundo’.

La búsqueda de los mariachis fue más que sencilla (y bastante barata), ya que una banda de músicos en Nueva York se ofreció a dar el concierto gratis. La idea es que interpreten la “famosa, entrañable y cálida” canción infantil ‘La cucaracha’… en español, por supuesto, dice The Hill.

El artículo continúa abajo

La campaña en GoFundMe buscaba recolectar solo 500 dólares (algo más de 1’400.000 pesos colombianos), pero fue tan exitosa que en poco tiempo esa cifra fue superada, hasta llegar a los 1.094 dólares (cerca de 3 millones de pesos). El ingreso de dinero seguramente habría seguido, de no ser porque el activista decidió no aceptar más donativos.

Así las cosas, el dinero que se recogió, además de servir para conseguir un camión de (deliciosos) tacos, también será usado para comprar accesorios de fiestas, como piñatas. Sin embargo, todavía no se sabe cuándo le mandarán todos esos regalos a Schlossberg. La fecha y la hora no serán reveladas para evitar que supremacistas blancos, que ya han amenazado con sabotear el regalo, hagan presencia en el lugar.

Ya veremos si al abogado le gusta el regalito…

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Economía

Anuncian novedad para lograr la pensión en Colombia y muchos se emocionan: "100 semanas"

Finanzas Personales

Cuánto dinero en efectivo se puede transportar en Colombia sin tener líos: datos claves

Nación

“No quiere saber de él”: fría revelación sobre el papá del menor que disparó a Miguel Uribe

Nación

Hijo del cirujano de Miguel Uribe dejó mensaje por preocupante estado de salud del senador

Nación

Sicario de 16 años intentó asesinar a concejal y escolta lo dio de baja; hubo balacera

Nación

Destapan pistas sobre alias 'Bayron', en caso de Miguel Uribe, y la oscura señal en su cuerpo

Nación

"Haciendo lo que puede": tío de Miguel Uribe se pronunció sobre la salud de su sobrino

Nación

“Lo siento conmigo”: neurocirujano que operó a Miguel Uribe compartió emotivo mensaje

Sigue leyendo