Con burla, Trump acusa a adversarios demócratas de defender a Irán

Mundo
Tiempo de lectura: 1 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

El presidente de EE. UU. atacó duramente a Nancy Pelosi y Chuck Schume por ser “indulgentes” con el régimen iraní, y publicó un fotomontaje de los 2 líderes.

La imagen, publicada este lunes por un internauta y retuiteada por Trump para sus más de 70 millones de seguidores, muestra a Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes, con un chador, el velo con el que las musulmanas se cubren la cabeza y los hombros.

Chuck Schumer, jefe de la minoría demócrata en el Senado, lleva por su parte un turbante como el que suele utilizar el presidente iraní, Hasan Rohani.

Trump autorizó asesinato del comandante Soleimani desde junio de 2019, informó NBC

Con la bandera iraní de fondo y las palabras “Demócratas 2020” al pie de la foto, el montaje busca denunciar un presunto apoyo de la oposición demócrata a la República Islámica.

Los demócratas criticaron con dureza el asesinato del poderoso general iraní Qasem Soleimani en Bagdad, el 3 de enero, en una operación estadounidense ordenada por Trump.

Esa muerte provocó dos ataques iraníes contra bases que albergan a soldados estadounidenses en Irak e hizo temer un conflicto abierto entre Estados Unidos e Irán.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Economía

Las diez carreras más rentables para estudiar en 2026; perfiles que piden como pan caliente

Entretenimiento

Hassam no se quedó callado: así respondió al hiriente comentario de Valentina Taguado sobre su cáncer

Estados Unidos

Pánico por balacera dentro de reconocida universidad: reportan 2 asesinados y 8 heridos graves

Nación

¿Es legal poner cámaras de seguridad propias en zonas comunes de conjuntos? Ojo con la normativa

Sigue leyendo