Con burla, Trump acusa a adversarios demócratas de defender a Irán

Mundo
Tiempo de lectura: 1 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

El presidente de EE. UU. atacó duramente a Nancy Pelosi y Chuck Schume por ser “indulgentes” con el régimen iraní, y publicó un fotomontaje de los 2 líderes.

La imagen, publicada este lunes por un internauta y retuiteada por Trump para sus más de 70 millones de seguidores, muestra a Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes, con un chador, el velo con el que las musulmanas se cubren la cabeza y los hombros.

Chuck Schumer, jefe de la minoría demócrata en el Senado, lleva por su parte un turbante como el que suele utilizar el presidente iraní, Hasan Rohani.

Trump autorizó asesinato del comandante Soleimani desde junio de 2019, informó NBC

Con la bandera iraní de fondo y las palabras “Demócratas 2020” al pie de la foto, el montaje busca denunciar un presunto apoyo de la oposición demócrata a la República Islámica.

Los demócratas criticaron con dureza el asesinato del poderoso general iraní Qasem Soleimani en Bagdad, el 3 de enero, en una operación estadounidense ordenada por Trump.

Esa muerte provocó dos ataques iraníes contra bases que albergan a soldados estadounidenses en Irak e hizo temer un conflicto abierto entre Estados Unidos e Irán.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Publican patrimonios de precandidatos y ganador barre al resto con más de $ 40.000 millones

Entretenimiento

Confirman muerte de reconocida ‘influenciadora’ en Bogotá; tenía “huellas de asfixia”

Nación

"Estuvo fuerte": temblor en Colombia despertó a más de uno y se sintió en varias regiones

Nación

Revelan nombres de los trabajadores que aseguran haber sido "torturados" en casa de Greeicy Rendón

Sigue leyendo