Medellín
Inesperado gesto de Daniel Muñoz ante accidente de bus escolar en Antioquia que acabó en tragedia
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
La Guardia Nacional de Ucrania, encargada de hacerle frente a la invasión rusa, creó la ‘Legión Internacional de Defensa Territorial’ para engrosar sus filas.
La nueva división está compuesta por combatientes extranjeros que “estén dispuestos a unirse a la resistencia y proteger la seguridad global”, explicó la Guardia Ucraniana en la convocatoria que abrió.
Es así como se estableció un sencillo manual de 7 pasos para que los voluntarios que quieran sumarse a la legión sepan cómo proceder desde sus respectivos países.
El llamado ha sido tan efectivo que Colombia tendría 50 hombres listos para viajar y en lugares como Tailandia, en el sureste asiático, ya se han hecho más de 2.000 solicitudes.
Además, Elizabeth Truss, canciller británica, respaldó la iniciativa afirmando que se trata de una “lucha por la libertad y la democracia de Ucrania y toda Europa”.
De esta manera, Ucrania espera robustecer sus tropas, que –según estimaciones– en número pueden llegar a ser 5 o 6 veces mensos numerosas que las de Rusia.
“Esta no es solo una invasión rusa a Ucrania, es el comienzo de una guerra contra Europa, contra los derechos humanos básicos y contra todas las reglas de convivencia en el continente”, apuntó Volodymyr Zelensky, presidente del país atacado, en la inauguración del cuerpo internacional.
A continuación, los 7 pasos para integrar la ‘Legión Internacional de Defensa Territorial’:
Inesperado gesto de Daniel Muñoz ante accidente de bus escolar en Antioquia que acabó en tragedia
"No fue por microsueño": dan detalle detrás del accidente en el que murieron 17 personas en bus
Tembló en Colombia durante la madrugada de este martes y no fue el único sismo de la noche
La profecía de Baba Vanga que se cumpliría antes de terminar el 2025; evento ocurrirá pronto
INS confirmó llegada de los virus A(H1N1) y A(H3N2) a Colombia e hizo varias recomendaciones
Miguel Uribe Londoño publicó mensaje "urgente" sobre resultados del Centro Democrático
Surge problema para familias de las 17 personas fallecidas en el accidente de bus en Antioquia
Destapan qué pasó con 5 de los 20 jóvenes heridos en el accidente del bus escolar en Antioquia
Sigue leyendo