Colombianos de una misma familia murieron en accidente masivo que dejó 11 víctimas

Mundo
Tiempo de lectura: 4 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

Compañía líder de televisión, radio y digital en Colombia.

Visitar sitio

El trágico suceso se dio en Vancouver, Canadá, el pasado sábado 26 de abril. Un ser querido de los 3 connacionales dijo que aún no ha visto los cuerpos.

Tres integrantes de una familia colombiana murieron en el atropello múltiple ocurrido en la noche del sábado en la ciudad canadiense de Vancouver y en el que fallecieron 11 personas en total, además de las decenas que resultaron heridas, según medios locales.

Alejandro Samper, familiar de las víctimas, dio declaraciones a medios canadienses y contó que su padre, Daniel Samper, su madre, Glitza Maria Caicedo (Bachita), y su hermana, Glitza Daniela Samper (Nena), murieron cuando un conductor embistió a los transeúntes que participaban en el festival callejero Lapu Lapu de la comunidad filipino-canadiense. Samper explicó que la familia llegó a Canadá a principios del siglo XXI en parte para escapar la violencia en Colombia.

“Estoy destrozado”, le dijo Alejandro Samper a prensa local este martes. “Me han arrebatado todo mi mundo”. “Mis padres lo sacrificaron todo en Colombia -sus carreras, su estilo de vida- para darnos un futuro mejor aquí en Canadá”, dijo el joven, quien agregó: “Simplemente no tiene sentido. Se supone que Canadá es un lugar seguro”.

(Le puede interesar: Colombiana sobrevivió a grave accidente en EE. UU. y vive drama: no recibe tratamiento)

La familia ha iniciado una campaña en la web GoFundMe para recaudar fondos que les ayuden. Este miércoles, la campaña había superado su objetivo de 80.000 dólares canadienses (58.000 dólares estadounidenses) con 146.523 dólares canadienses.

“Nuestros queridos familiares nos fueron arrebatados trágicamente el 26 de abril”, señala la campaña. “Nena, Bachita y Daniel formaban parte de una familia que se amaba profundamente. Emigraron a Canadá a principios de los años 2000 desde Colombia con la esperanza de un futuro pacífico y próspero para Nena y Alejo (hijo de Bachita y Daniel, y hermano de Nena)”, añadió el texto.

Alejandro Samper manifestó en declaraciones a la prensa local que el día de la tragedia se estaba preparando para ir a trabajar cuando el prometido de su hermana lo llamó para contarle sobre lo que ocurrió. El joven llegó al lugar de los hechos y se enteró de la tragedia. “No nos dejaron ver los cuerpos”, aseguró. “Así que ni siquiera pude despedirme de mis padres”.

(Lea también: Niña de 6 años murió en accidente; iba como parrillera en una moto y camión la embistió)

Pulzo complementa

Lo que se sabe del atropello en Vancouver, Canadá

El sospechoso de llevar a cabo el atropello masivo que provocó 11 muertes e hirió a decenas de asistentes a un festival filipino en Vancouver fue oficialmente acusado de asesinato, informó la policía el domingo. El hombre de 30 años, identificado como Kai-Ji Adam Lo, está señalado de ocho cargos de asesinato en segundo grado, según el Departamento de Policía local.

Lo, que compareció ante un tribunal, habría actuado deliberadamente y tenía antecedentes de problemas de salud mental, según el reporte policial. Las autoridades no han confirmado una posible motivación para el ataque perpetrado del sábado por la noche, si bien la policía descartó que se trate de un acto terrorista en plena campaña electoral.

El sospechoso, que fue reducido por la multitud antes de ser arrestado, tenía un historial significativo de interacciones con la policía y profesionales de salud mental, precisó más temprano el jefe de policía Steve Rai en conferencia de prensa.

En un breve discurso a la nación, el primer ministro canadiense, Mark Carney, se refirió al ataque como “la pesadilla de todas las familias”.

“Anoche, varias familias perdieron a una hermana, un hermano, una madre, un padre, un hijo o una hija”, aseguró.

Un reportero de la AFP vio a agentes de policía en el lugar de los hechos el sábado por la noche, con partes del recinto del festival acordonadas.

Imágenes publicadas en internet y verificadas por la AFP dejaron ver un todoterreno negro con el capó dañado en una calle llena de escombros, junto a socorristas atendiendo a personas en el suelo.

La testigo Dale Selipe declaró al diario Vancouver Sun que vio a niños heridos en la calle después de que el vehículo arrollara a la multitud.

Una guardia de seguridad del festival, identificada como Jen Idaba-Castaneto, dijo a un sitio de noticias local que vio cuerpos por todas partes.

Con información de AFP*

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Entretenimiento

Qué pasó con actor que interpretó a Aurelio Cheveroni en 'Club 10', de Caracol Televisión

Medellín

Teleférico más inclinado de América Latina está en Colombia y tiene 560 metros de largo

Bogotá

Asesinaron a 'el Mago', en barbería de Bogotá; bandas delincuenciales lo tenían fichado

Mundo

Papa Francisco dio bendición a cardenal más joven del cónclave que podría ser su reemplazo

Bogotá

Alertan a quienes compran carne en 'famas' de Bogotá por problema grave con los mataderos

Economía

Baloto Revancha, resultados del miércoles 30 de abril de 2025, en último sorteo, 2498

Fútbol

El fútbol colombiano está de luto: joven promesa murió tras fuerte choque durante partido

Novelas y TV

Karina, sin pijama, y Altafulla, sin pantalón: videos delataron caliente noche en la cama

Sigue leyendo