Unos 60 colombianos han recibido asistencia consular en México

Mundo
Tiempo de lectura: 1 min

Cancillería informó que ha recibido 56 solicitudes de localización, de las cuales ha efectuado 16 y espera saber algo de los restantes 40.

Además, el Ministerio de Relaciones Exteriores señaló en Twitter que está tramitando 3 salidas de connacionales hacia Colombia y que hubo una asistencia desistida, sin dar detalles.

Sin embargo, por recomendación de las autoridades mexicanas, el Consulado no prestará servicio este miércoles 20 de septiembre y liberó varios canales, entre ellos 2 líneas telefónicas, para brindar ayuda a los colombianos que la necesiten.

El artículo continúa abajo

A través de un comunicado, el Gobierno colombiano expresó su solidaridad con el Gobierno mexicano y manifestó que está listo para ofrecer toda la ayuda que requiera con el ánimo de superar la emergencia que deja, hasta ahora, más de 140 muertos, numerosos heridos y grandes daños materiales.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Sigue leyendo