Niña colombiana sufrió graves quemaduras por incendio en apartamento de sus padres, en España

Mundo
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Mundo
Actualizado: 2023-12-13 18:45:12

Sara Sofía Hernández Maldonado, una niña de 8 años de edad que reside con su padres, sufrió quemaduras en el 30 % de su cuerpo.

Una pareja de esposos barranquilleros emigró hacia el país ibérico en agosto del presente año con la ilusión de poder sacara a su hija adelante, quizás motivados por la falta de oportunidades y la inseguridad que azota a la capital de Atlántico.

(Vea también: Accidente de tractomula contra hotel Pradomar (cerca a Barranquilla) deja 2 muertos

El pasado 3 de diciembre un incendio consumió parte de la vivienda donde residían en Yecla, ciudad que pertenece a la región de Murcia, en España, debido a una falla en la chimenea portátil, como indicó Zona Cero, que tenían en casa para equilibrar las bajas temperaturas que por estos días se sienten en España.

La emergencia, que fue controlada por bomberos, dejó gravemente herida a su hija de tan solo 8 años de edad, quien por la gravedad de las quemaduras fue trasladada a la UCI Pediátrica del Hospital Virgen de la Arrixaca, localizado en Murcia, el sur de España.

Al momento del incendio, Carlos Hernández, padre de la niña, se encontraba dentro del inmueble y sufrió quemaduras en su manos, mientras que su esposa estaba por fuera de la casa cuando las llamas sorprendieron a sus seres queridos.

Como por el incendio no tienen donde vivir, el hospital donde están atendiendo a su hija momentáneamente les acondicionó un espacio para que puedan estar cerca de su hija Sara Sofía.

Para solidarizarse con esta familia colombiana en el exterior, detalló Emisora Atlántico, algunos empresarios han iniciado una campaña para recoger fondos con el fin de ayudar en este momento difícil que atraviesan por la pérdida de sus ahorros.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

“No quiere saber de él”: fría revelación sobre el papá del menor que disparó a Miguel Uribe

Nación

Sicario de 16 años intentó asesinar a concejal y escolta lo dio de baja; hubo balacera

Nación

“Lo siento conmigo”: neurocirujano que operó a Miguel Uribe compartió emotivo mensaje

Fútbol

Este fue el origen de pelea entre jugadores de Nacional y Millonarios: ¿hubo provocación?

Entretenimiento

Luto en ‘Yo me llamo’: murió imitador de Leonardo Favio a los 39 años e investigan causas

Economía

Anuncian novedad para lograr la pensión en Colombia y muchos se emocionan: "100 semanas"

Nación

"Haciendo lo que puede": tío de Miguel Uribe se pronunció sobre la salud de su sobrino

Finanzas Personales

Cuánto dinero en efectivo se puede transportar en Colombia sin tener líos: datos claves

Sigue leyendo