Nación
Médico describe nueva cirugía a Miguel Uribe y da difícil panorama: "Sedación profunda"
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Yorger Esneider Sierra vivió un verdadero drama en el aeropuerto de Cancún, donde le retuvieron sus documentos y le hicieron perder su viaje a Europa.
Desde hace un buen tiempo, miles de colombianos han denunciado maltratos al momento de ingresar a México, sobre todo en el aeropuerto de Cancún, en el que habría un salón para las personas que no son aceptadas en el país, las cuales retienen por varias horas e incluso días, sin sus documentos, celular, y en condiciones deplorables, de acuerdo al relato de las víctimas.
(Vea también: Parece una cárcel: así es el ‘cuartico’ del horror al que meten colombianos en México)
Ahora, un nuevo caso de abuso se conoció en contra de un turista colombiano que ni siquiera iba a quedarse en México por unos días, sino que utilizó a Cancún, como la ciudad de escala para su destino final que era Alemania.
Se trata de Yorger Esneider Sierra, quien habló en Noticias RCN y se refirió a lo que fue su traumática experiencia en el aeropuerto de Cancún, cuando le quitaron sus papeles, pese a que el turista les trató de explicar a las autoridades que solo iba a hacer una escala. Incluso les pidió que lo acompañaran a la puerta de embarque para que le creyeran que su destino era Alemania. Al hombre lo metieron en el famoso salón frío.
“Me alojaron en un lugar bastante lleno, con aproximadamente 250 personas sin derecho a comida, sin derecho a agua o una llamada para informar a la familia de la situación. Todos estábamos en ese lugar en silencio, mirándonos a los ojos como si fuéramos delincuentes, muy humillante”, dijo Sierra al noticiero.
(Vea también: Requisitos para colombianos en México por los que molestan; datos para el preregistro)
Además, al turista no le dieron comida por 12 horas y perdió la posibilidad de cumplir con su escala, en un viaje que tenía preparado para Alemania, en el que invirtió una buena cantidad de dinero y lo perdió al no poder llegar a su destino final.
Sierra fue devuelto a Colombia y reveló más detalles de la compleja experiencia que vivió: “Una situación bastante espantosa. Uno veía familias con niños de tres, cuatro años. Mujeres embarazadas pidiendo la posibilidad de comprar medicamentos y no les permitían”.
Médico describe nueva cirugía a Miguel Uribe y da difícil panorama: "Sedación profunda"
Pueblo de Cundinamarca que tiene nombre de pañal y cuenta con bella cascada de 40 metros
Mataron a reconocido ganadero dentro de su finca; estaba con empleado y escena horrorizó
Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto
Esposa de Miguel Uribe aclara por qué lo llevaron de urgencia a cirugía: "Rogamos oración"
“No quiere saber de él”: fría revelación sobre el papá del menor que disparó a Miguel Uribe
“Lo siento conmigo”: neurocirujano que operó a Miguel Uribe compartió emotivo mensaje
Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"
Sigue leyendo