[Video] Colombiano que fue a pelear por Ucrania quedó inconsciente en bombardeo ruso

Mundo
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Mundo
Actualizado: 2022-03-16 10:40:20

Se trata de Martín Ríos, quien llegó a Ucrania a inicios de marzo y se unió a la legión extranjera que busca detener a las fuerzas armadas de Vladimir Putin.

El pasado fin de semana, la base militar de Yavoriv, cerca de la frontera con Polonia, fue bombardeada por las fuerzas militares de Rusia. En aquel ataque, murieron unas 35 personas, la mayoría de la legión de extranjeros.

Aquel día, el colombiano Martín Ríos, que había llegado hace 12 días a Ucrania, estaba durmiendo en la base cuando empezaron a caer las bombas. Se salvó de milagro.

En diálogo con Noticias Caracol, Ríos contó su experiencia al bombardeo ruso y dijo que ya no va a pelear dicha guerra porque su grupo solo tenía un cartucho por proveedor y no tenía cascos ni protección para defenderse de los rusos.

Yo sentí el impacto, porque se movió todo el edificio, literal se movió. Me levanto, yo estaba en bóxer, me puse las botas, un esqueleto, me tercié el fusil y saqué a mi compañero”, dijo el colombiano a ese informativo.

“Luego de que ya vi que todos habían salido, pude salir corriendo, y cuando impactó otro misil, fue ahí cuando el choque me arrojó un poco hacia adelante y caí en un charco, fueron segundos que quedé inconsciente”, agregó.

Después, continúa con su relato, se adentró en el bosque para buscar una trinchera o algo donde esconderse, pues según su experiencia militar, lo más seguro es que después del bombardeo llegara un ataque por tierra de las tropas rusas.

Sin embargo no ocurrió, pero sí se encontró con una norteamericana que estaba en ‘shock’, a la cual tuvo que darle “un cachetadón para que reaccionara y poder refugiarse de los otros, al menos 30, misiles que impactaron la base militar de Yavoriv.

Martín Ríos contó que estuvo en la legión francesa en Malí y que después de dejar el Ejército colombiano ha estado involucrado en otros conflictos internacionales. Pero el bombardeo que casi lo mata lo hizo reflexionar y ahora está en  Korczowa (Polonia) en uno de los campos de refugiados más grandes para ucranianos.

Colombiano en Ucrania cuenta cómo quedó inconsciente en bombardeo ruso

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Linchan a pastor que habría abusado a su hijastra de 13 años: la menor logró escaparse

Novelas y TV

Karina, sin pijama, y Altafulla, sin pantalón: videos delataron caliente noche en la cama

Bogotá

Aparece segundo video de lo que pasó en peluquería donde policía mató a su expareja

Entretenimiento

"Era una pesadilla": Karol G hizo dolorosa confesión sobre su relación con Anuel AA

Bogotá

Qué pasó con niñas que murieron intoxicadas en Bogotá: caso da giro con última revelación

Economía

Buena noticia para bolsillo de los colombianos no convenció a Petro, quien lanzó crítica

Nación

Caso de Valentina Trespalacios y Poulos da giro por nuevo hallazgo: "Tenían nube juntos"

Nación

Petro se montó a tren y le cobró plata a Sarmiento Angulo: “Le pertenecen al pueblo”

Sigue leyendo