La foto de un paisaje de Suecia por la que a un colombiano le han pagado una millonada

Mundo
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Mundo
Actualizado: 2021-05-10 20:33:28

Andrés Ardila Larrota contó a El Tiempo que comenzó tomando fotos por diversión y ahora las vende a una plataforma que le paga buena plata por ellas.

El santandereano de 35 años está radicado en Kiruna, una población del norte de Suecia en la que, pese al frío, se disfruta de nevadas y auroras boreales, cuenta ese diario.

Es ingeniero ambiental, pero fueron justamente esos dos fenómenos los que le han permitido encontrar en la fotografía un ingreso adicional. Según él, comenzó por diversión, tomándolas con su celular, pero luego compró una cámara y la calidad mejoró notablemente.

En una de ellas apuntó a Kiruna y la subió a su Instagram, sin esperar que se viralizara de la forma en que sucedió. Todo debido a que retrata una parte de la población que tendrá que ser trasladada debido a un problema con el suelo:

“Ese pedazo que yo tomé va a desaparecer, por ejemplo, la iglesia será trasladada al nuevo centro. La foto muestra lo que es Kiruna, una ciudad invernal y las casas coloridas, la gente se siente nostálgica por lo que va a sufrir Kiruna”, comentó a El Tiempo.

El éxito de la imagen en Suecia, luego Europa e incluso en Asia lo llevó a contactar a la plataforma Printler “que vende estas fotografías en cuadros, rompecabezas y varias cosas”. Con ella, Ardila le dijo al diario que las comisiones del 20 % en las ventas han llegado a 45 millones de pesos.

Esta es la foto estrella del colombiano radicado en Europa:

Otras fotos de Andrés Ardila en Instagram

Animales y auroras también hacen parte de los otros paisajes que ha capturado el colombiano, en un país tan distinto como Suecia.

Estas son algunas fotos que muestra en su Instagram:

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Bogotá

Antes de morir en un caño, alcanzó a llamar a su familia: trágico accidente enluta a Bogotá

Fútbol

Se cancelaría amistoso de la Selección Colombia: situación inesperada obligaría a la decisión

Fútbol

Partido de Colombia cambió de horario por insólita razón: hinchas, a dormirse más tarde

Mundo

"Le daban más pan": esposa de colombiano liberado por Hamás dice que secuestradores lo trataban bien por Petro

Entretenimiento

"Me metía el cañón de la pistola en la boca": crudo relato de víctima en caso del papá de Greeicy

Sigue leyendo