Colombiano tuvo trágica muerte en EE. UU. al sufrir infarto en un río; tenía 5 hijas
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El Colombiano es un grupo editorial multiplataforma con más de 110 años de existencia. Nació en la ciudad de Medellín en Antioquia. Fundado el 6 de febrero de 1912 por Francisco de Paula Pérez, se ha especializado en la investigación y generación de contenidos periodísticos para diferentes plataformas en las que provee a las audiencias de piezas multimediales informativas, de tendencias y de otros recursos destinados a mejorar la calidad de vida del individuo. El Colombiano hace parte de Periódicos Asociados Latinoamericanos (PAL), al que pertenecen otras importantes casas editoriales de Latinoamérica.
Visitar sitioDiego Armando Álvarez, oriundo de Medellín, murió ahogado en la corriente hídrica en Tampa, Florida. Al parecer, habría sufrido un paro cardiaco.
Mientras disfrutaba de un día de sol en uno de los ríos del estado de Carolina del Sur, Estados Unidos, Diego Armando Álvarez Mejía, de 38 años, falleció. Su familia, quien reside en el barrio Campo Valdés, nororiente de Medellín, pide ayuda de las autoridades y de alguna mano solidaria para facilitar el regreso de su cadáver a Colombia para darle el último adiós.
(Entérese: Un niño de 5 años murió ahogado en una piscina en Girardota, Antioquia)
Así lo aseguró Lina Marcela Álvarez, quien relató que su hermano se fue para el país norteamericano con el fin de buscar un mejor futuro para él y sus cinco hijas. Para ello viajó el pasado 25 de noviembre rumbo a la ciudad de Tampa, Florida, pero posteriormente se radicó en Carolina del Sur, donde una familia lo acogió y le brindó una oportunidad para comenzar a trabajar y enviar dinero para su familia.
Pero todo cambió este fin de semana, cuando se fueron para un río. Según relató la familiar, “estaba nadando cuando, al parecer, le dio un infarto y no volvió a salir a la superficie. Murió ahogado”.
Cuando tuvieron conocimiento de la tragedia de este padre de cinco hijas, de inmediato comenzaron con las averiguaciones para el proceso de repatriación. Se encontraron con la sorpresa de que debían pagar 30 millones de pesos, una cantidad que para esta familia se sale de cualquier posibilidad económica.
“Pedimos que nos ayuden porque no tenemos ese dinero para traerlo. Quermeos que las autoridades nos ayuden con los papeles, con todo lo que haya que hacer, porque nosotros no hemos podido hacer nada”, explicó Lina Marcela.
(Lea también: Colombiano con cáncer en Guatemala pide ayuda para pagar millonaria deuda con hospital)
Mientras están a la espera de encontrar alguna solución económica para poder hacer este proceso, el cuerpo de Diego Armando permanece en Estados Unidos y sus parientes se están contactando con la familia que lo había recibido.
Los interesados en poder darle una ayuda a esta familia, puede dar su aporte en la cuenta de ahorros Bancolombia 019-395094-41, para que puedan recolectar los fondos para poder darle el último adiós en Colombia, junto con su familia.
“Esto ha sido muy duro, un golpe muy grande y sus hijas lo están esperando para poderlo ver por última vez. Necesitamos que las autoridades nos ayuden para poderlo tener con nosotros”, concluyó la familiar.
Temas Relacionados:
Recomendados en Mundo
Te puede interesar
Nación
Linchan a pastor que habría abusado a su hijastra de 13 años: la menor logró escaparse
Mundo
Vaticano tomó importante decisión (antes del cónclave) sobre elección del nuevo papa
Economía
Dueños de motos en Colombia, en shock por nueva ley: incluye multa de $ 1.208.000 y patios
Estados Unidos
Tristeza para quienes quieren viajar a Estados Unidos: negarán visas a estos extranjeros
Nación
Petro respondió a 'Juanpis González' si sigue con Verónica Alcocer y qué pasó con ella
Nación
"No soy adicto": Petro respondió incómoda pregunta de 'Juanpis González' y así reaccionó
Nación
Anuncian demandas contra Petro por aparentes "amenazas" en discurso de la Plaza de Bolívar
Nación
Nuevo rastro detrás de médica desaparecida en Cartagena: ¿borró mensajes de su computador?
Sigue leyendo