Colombiano desmembró a joven española con la que se había citado por internet

Mundo
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

El hombre de 38 años, identificado como Jorge Ignacio T.J. y con diversos antecedentes, confesó el crimen de Marta Calvo, en Valencia, sureste de España.

T.J. era el principal sospechoso de la desaparición de la mujer de 25 años y declaró ante los agentes ser el autor del crimen tras entregarse a la Guardia Civil.

La víctima desapareció el pasado 7 de noviembre en un municipio de la provincia de Valencia, después de haberse citado por internet con el detenido, que hoy apareció ante las autoridades después de estar casi un mes en paradero desconocido.

El agresor admitió haberla descuartizado y contó que luego tiró las partes del cuerpo a diversos contenedores, informó el delegado del Gobierno en Valencia, Juan Carlos Fulgencio.

A la joven se le perdió la pista en la vivienda que tenía alquilada el colombiano en la localidad valenciana de Manuel, cuya ubicación le envió a su madre la noche en que desapareció.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Por encubrir a curas acusados de abusos sexuales, papa acepta renuncia de obispo
"Por tu culpa iré presa”: mamá, a hija que la denunció por encubrir que el papá la violaba

Desde que se perdió la pista de Calvo, la Guardia Civil realizó continuas batidas por las proximidades del pueblo donde desapareció, incluido un río que bordea la localidad, en las que participaron agentes, perros especializados e incluso un helicóptero.

“Jorge Ignacio está detenido, se encuentra en España y se va a proceder a su interrogatorio sobre la desaparición violenta de Marta. La hipótesis que siempre se ha barajado es que sufrió una agresión violenta que posiblemente le hizo perder la vida”, explicó Fulgencio.

El detenido no llegó a salir de España y su captura fue posible gracias a “la presión policial”, subrayó el delegado del Gobierno, quien no dio más detalles sobre el operativo.

El sospechoso fue detenido en Italia en 2008 y condenado después por tráfico de drogas, por estar en posesión de nueve kilos de cocaína, pero sus antecedentes en España son por multas y resistencia a la autoridad, en casos relacionados con la seguridad vial.

La Guardia Civil busca a otra joven desaparecida en la misma zona, aunque el delegado de Gobierno prácticamente descartó hoy la conexión entre ambos casos y afirmó que la hipótesis con la que trabajan los agentes en este último caso es que “podría ser una desaparición voluntaria”, aunque van a comprobarlo.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Vivir Bien

Truco para quitar la grasa pegada de la freidora de aire sin restregar ni rayarla

Tecnología

Google lanza Gemini, su herramienta de inteligencia artificial; está disponible en Android

Nación

Petro hizo temeraria advertencia ante supuesto golpe de Estado: "Enfrentarán al pueblo"

Contenido Patrocinado

'Tiktoker' enciende las redes por supuesta transferencia de 1.000 millones que recibió en vivo

Nación

"Horrible": duro temblor en Colombia causó susto por su magnitud y ruido que emitió

Economía

Buena noticia para dueños de viviendas en Colombia; negociazo está dando mucha plata

Nación

Hallaron muerta a menor de 8 años que había sido raptada por un hombre en Santander

Contenido Patrocinado

La iniciativa para combatir el abandono animal y fomentar la adopción de mascotas

Sigue leyendo