"Tengan responsabilidad": colombiano con coronavirus en España que no se quedó en casa

Mundo
Tiempo de lectura: 1 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Jerson Blandón, entrevistado por Blu radio, dice que en España se lo tomaron a la ligera y salieron a la calle, haciendo caso omiso de recomendaciones.

“No cometan la brutalidad de salir a la calle”, dijo Blandón en la conversación con la emisora; el inmigrante colombiano de 34 años lleva 6 días aislado, con los síntomas del COVID-19, y comenta que en la habitación en que está solo llega una persona a hacer aseo y no tiene contacto con nadie más.

Blandón hizo a través de la estación radial un llamado a los colombianos a no subestimar el virus y evitar las aglomeraciones, al tiempo que describió los síntomas que ha tenido, muy parecidos a los de la gripe común pero sin la secreción nasal.

“Que tengan responsabilidad, que tengan higiene en el lavado de manos, que no salgan a la calle, que eviten aglomeraciones, que no cometan la brutalidad que cometimos nosotros aquí hace dos semanas cuando nos dijeron que nos quedáramos en casa y seguimos haciendo una vida normal”, se lamentó el hombre, que expresó que España “se está derrumbando” por cuenta del coronavirus.

Decretan toque de queda en Cundinamarca para evitar propagación de COVID-19

La advertencia de quedarse en casa de este colombiano y de las autoridades sanitarias de los países que tienen casos de infectados se relaciona con que el aislamiento voluntario es una forma de evitar que el virus se siga propagando y que quienes se aíslan no deben esperar a tener síntomas para hacerlo.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Medellín

Inesperado gesto de Daniel Muñoz ante accidente de bus escolar en Antioquia que acabó en tragedia

Nación

Cuáles son los síntomas de los virus A(H1N1) y A(H3N2), que ya llegaron a Colombia

Nación

Video de estudiantes fallecidas en accidente de bus: así hablaban de la excursión que vivían

Nación

“Es dictador”: Petro le dio la espalda a Maduro en Venezuela y admitió que "concentra poderes"

Fútbol

"Tienen que cerrar el cul... e ir a dormir": Jermein Zidane salió a cobrar título del Junior

Medellín

Destapan qué pasó con 5 de los 20 jóvenes heridos en el accidente del bus escolar en Antioquia

Mundo

“Nadie habló del conductor”: doloroso video de chofer del bus en que murieron estudiantes en Antioquia

Nación

Habló gerente de empresa dueña del bus en que murieron estudiantes y se refirió al conductor

Sigue leyendo