Capturan en EE. UU. a colombiano señalado de asesinar a su expareja en un motel

Mundo
Tiempo de lectura: 1 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Mundo
Actualizado: 2023-09-13 17:09:30

El sujeto habría lastimado a la mujer con arma blanca después de discutir con ella en una de las habitaciones del lugar. Se sabe que ambos estaban separados.

Ciudadano colombiano fue capturado en EE. UU. por, presuntamente, haber asesinado a su expareja, la venezolana Yéssica Díaz. Al implicado, de nombre Yeison Bejarano Berrío, lo atraparon cuando intentaba viajar desde el aeropuerto de Austin, en Texas.

(Lea también: Gobernación de Antioquia denunciará crímen de docente ante organismos internacionales)

Según contó El Tiempo, el sujeto estaba siendo buscado desde el pasado 9 de septiembre, fecha en la que habría cometido el delito.

Lo que se conoció por el citado rotativo fue que el hombre ingresó a un motel con la mujer venezolana en el condado de Temple, al norte del estado de Texas. Precisamente, en este lugar la policía halló el cuerpo de la víctima con heridas hechas con arma blanca.

Las autoridades descubrieron, gracias a las cámaras del sitio, que el implicado salió de la habitación solo, al parecer, después de haber atacado a Yéssica Díaz.

Asimismo, el medio estableció que el colombiano estaba comprometido supuestamente con la víctima, no obstante, ambos habían terminado la relación y estaban conversando para intentar volver.

(Lea también: Familiares de odontólogo asesinado en Cartagena piden justica; el homicida sigue libre)

Por ahora, el rotativo anunció que Yeison Bejarano Berrío está bajo custodia de la policía de Temple, que confirmó en un comunicado su captura con la ayuda de las autoridades de Texas y aduaneras de inmigración, que evitaron la salida del sujeto de Estados Unidos.

Homicidios reportados en Colombia

El siguiente mapa, desarrollado por Esri Colombia, muestra información de homicidios reportados en Colombia por el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Iván Cepeda y De la Espriella quedarían empatados en primera vuelta, según nueva encuesta

Bogotá

Revelador hallazgo en la estación de Av. Jiménez, de Transmilenio: el colmo del descaro

Bogotá

Reabrirán estación de Transmilenio que llevaba un año cerrada en Bogotá; 15.000 personas, felices

Nación

Exministro Bonilla dejó carta antes de ir a la cárcel por escándalo de UNGRD; salpicó a varios

Nación

Tragedia para familia colombiana en fin de año: niña de 6 años murió ahogada en una piscina

Nación

Caso de esmeralderos asesinados en Bogotá daría giro: salió a luz episodio nunca contado

Virales

[Video] Joven descubrió que su novia le ponía cachos con un primo y reacción se viralizó

Nación

Tembló en Colombia en la madrugada de este sábado 27 de diciembre: este fue el epicentro

Sigue leyendo