“Nos vigilan”: colombiana atrapada en China muestra cómo vive por alerta de coronavirus

Mundo
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Shirley Andrea García está estudiando en Shendu, ciudad que está a cuatro horas de Wuhan, donde nació el coronavirus. Por esa epidemia, está encerrada.

La colombiana, oriunda de Bogotá, concedió una entrevista a Noticias Caracol vía Skype, y ahí mostró el dormitorio de la Universidad Shendu, en la que hacía una maestría, y de la que no puede salir por orden de la institución.

En las imágenes que difundió el noticiero, García mostró un estrecho dormitorio, que en una esquina tiene un dispensador de agua. Pegado a la pared un escritorio en el que ella tiene sus objetos personales y de estudio. Frente a esa mesa, y con muy poco espacio de distancia se aprecia un armario que encima tiene la cama.

La habitación, al parecer, la compartía con otra persona más. No obstante, García explicó al medio que en el pasillo donde está ubicado su cuarto solo hay dos colombianos más y un tailandés, “el resto ya se fueron a sus países”.

Al fondo de la habitación se aprecia otro espacio, donde, se presume, estaría ubicado el baño.

La estudiante le contó al noticiero que no puede salir de la universidad sin la compañía de dos personas “que están vigilando”.

“Cuando salimos al supermercado que es como la única zona fuera de la universidad donde podemos estar, salimos con dos personas que están vigilando. Una a la entrada del supermercado y la otra está situada en la parte de las registradoras, cuando pagamos ya nuestras cosas, que está pendiente de que no salgamos al exterior del supermercado”, dijo.

En ese proceso de compra, indicó la colombiana, solo se pueden demorar una hora, y en el proceso de entrada y salida se les hace un control de temperatura.

García es una de las que espera que la Cancillería de Colombia pueda sacar de ese país, para retornar a su familia.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Medellín

Destapan qué pasó con 5 de los 20 jóvenes heridos en el accidente del bus escolar en Antioquia

Bogotá

Alias la 'peliteñida' montó negocio en Transmilenio y varias personas lo usan: video es descarado

Nación

Miguel Uribe Londoño publicó mensaje "urgente" sobre resultados del Centro Democrático

Medellín

Inesperado gesto de Daniel Muñoz ante accidente de bus escolar en Antioquia que acabó en tragedia

Nación

"No fue por microsueño": dan detalle detrás del accidente en el que murieron 17 personas en bus

Nación

Tembló en Colombia durante la madrugada de este martes y no fue el único sismo de la noche

Nación

Surge problema para familias de las 17 personas fallecidas en el accidente de bus en Antioquia

Virales

La profecía de Baba Vanga que se cumpliría antes de terminar el 2025; evento ocurrirá pronto

Sigue leyendo