Ciclista de 59 años se tragó abeja mientras montaba y murió por picadura en la garganta

Mundo
Tiempo de lectura: 1 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Mundo
Actualizado: 2021-04-28 12:04:01

Un hombre del municipio de Algemesí, en España, sufrió un paro cardiorrespiratorio luego de ser picado por la abeja en una salida en grupo de ciclismo.

De acuerdo con el diario Las Provincias, el lamentable suceso ocurrió en la mañana del pasado domingo 25 de abril cuando un grupo de ciclistas circulaba por la carretera CV-505, que une Algemesí y Albalat.

Esa es una ruta que los ciclistas aficionados de la zona suelen recorrer los fines de semana de manera habitual. Lastimosamente, uno de los integrantes del grupo se tragó una abeja y de una le produjo un paro cardiorrespiratorio, señala el mismo medio.

Aunque todavía se desconoce con seguridad, aparentemente el ciclista tuvo una alergia al veneno de la abeja, explica el rotativo español y agrega que los otros deportistas llamaron de inmediato al número de emergencias porque su compañero no podía respirar.

Una ambulancia llegó rápidamente al lugar, pero no lograron salvarle la vida al ciclista que tragó a la abeja de manera accidental. Médicos españoles consultados por Las Provincias indican que “incidentes graves para salud causados por abejas son más habituales de lo que podría parecer”.

Principalmente porque las personas desconocen que son alérgicas al veneno de este insecto o porque hay panales en lugares insospechados que pueden causar muchas picaduras.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Entretenimiento

Luto en ‘Yo me llamo’: murió imitador de Leonardo Favio a los 39 años e investigan causas

Entretenimiento

Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"

Vivir Bien

Pueblo de Cundinamarca que tiene nombre de pañal y cuenta con bella cascada de 40 metros

Nación

¿Qué dijo la mujer capturada por el caso de Miguel Uribe? Tenía dudosos objetos en su poder

Nación

“Lo siento conmigo”: neurocirujano que operó a Miguel Uribe compartió emotivo mensaje

Nación

“No quiere saber de él”: fría revelación sobre el papá del menor que disparó a Miguel Uribe

Mundo

Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa

Nación

Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto

Sigue leyendo