Cern aclara que sí busca secretos del universo y no abrir puertas del infierno

Mundo
Tiempo de lectura: 2 min

La Organización Europea para la Investigación Nuclear ha sido señalada de ser el mismo ‘Satanás’ por sus investigaciones sobre partículas.

El mayor laboratorio de investigación en física de partículas del mundo funciona en Suiza y está encargado de adelantar experimentos con el Gran Colisionador de Hadrones. Entre sus logros está haber descubierto el bosón de Higgs o ‘partícula de Dios’.

No obstante, pese a sus avances para la ciencia, muchas voces se han pronunciado en contra de lo que hace el laboratorio, como Stephen Hawking que dice que “sería posible de manera fácil y repentina, sin previo aviso, destruir nuestro universo”, citado por Lonnie Robinson en una columna de opinión de The Daily Reporter.

También le puede interesar:

Otras personas incluso llegan a relacionar el logo del laboratorio con el número 666, que a menudo se le atribuye a Satanás, mientras que unos más dicen que existe la posibilidad de abrir portales a otras dimensiones, señala The Wall Street Journal.

Pero lo interesante es que Cern publicó una página de preguntas frecuentes en versión de prueba a través de la cual explica lo que hace, resuelve dudas y disipa los temores sobre abrir portales a otras dimensiones, generar agujeros negros y haber adoptado una figura del dios del hinduismo Shiva, que “transforma y destruye lo innecesario”.

Temas relacionados:

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Sigue leyendo