Estos científicos creen que no hay que buscar contacto con extraterrestres, sino evitarlo

Y no solo eso, proponen una forma de hacerlo: usando láseres gigantes.

 
AFP

La propuesta la hicieron los científicos de la Universidad de Columbia David Kippling y Alex Teachy, quienes consideran (al igual que el británico Stephen Hawking) que la humanidad saldría notablemente damnificada luego de un eventual contacto con alguna civilización extraterrestre, informa Newser.

La idea de los investigadores es usar unos láseres gigantes, que servirían para ‘esconder’ el planeta de una posible observación de los extraterrestres, creando la ilusión de que no hay nada en el lugar por donde orbita la Tierra normalmente, explica Space.

Según Kippling, esta idea le surgió cuando se enteró de que, extrañamente, una estrella que había sido detectada por el poderoso telescopio Kepler de la NASA, estaba desapareciendo. Los investigadores especularon con ese hecho, afirmando que posiblemente se trataba de alguna “megaestructura alien” que estaba orbitando la estrella.

De acuerdo con los científicos, si se quiere que la Tierra, de igual forma, se oculte de una posible observación alien, hay que usar unos gigantescos láseres con emisiones de 30 MW (megavatios) continuamente durante 10 horas una vez por año, informa la Royal Astronomical Society. La energía que se necesitaría para lograrlo sería equivalente a la que gasta la Estación Espacial Internacional en un año.

En este video, Alex Teachey explica (con subtítulos en inglés) la idea de los científicos sobre los aliens y los láseres:

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: