Cayó banda de colombianos que robaba mansiones en España; hurtaron más de $ 100 millones

Mundo
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

El Nuevo Día es un medio de comunicación que informa de forma objetiva, veraz y oportuna, los sucesos de actualidad en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo.

Visitar sitio

Los cinco criminales, cuatro hombres y una mujer, se hacían pasar por operarios de limpieza para ganarse la confianza de las víctimas e ingresar a los hogares.

La Guardia Civil española desarticuló una banda criminal compuesta por cinco ciudadanos colombianos, especializados en el robo de lujosas viviendas de empresarios chinos cerca de Madrid. Los arrestos se realizaron tras semanas de intensa investigación, revelando un sofisticado modus operandi que incluía el uso de disfraces y vehículos alquilados para evadir sospechas.

(Vea también: Muestran llamada de colombiana señalada de asesinar a su novio en Italia; se le oía gritar)

Cinco individuos de nacionalidad colombiana, cuatro hombres y una mujer, fueron detenidos en el barrio de Villaverde, Madrid, justo cuando se preparaban para cometer un nuevo golpe. A estos sujetos se les acusa de participar varios robos perpetrados entre diciembre de 2024 y febrero de 2025 en localidades de Ávila como El Tiemblo, Las Navas del Marqués, El Barraco y Sotillo de la Adrada.

La investigación de la Guardia Civil, descubrió que la organización realizaba un seguimiento exhaustivo de sus víctimas, todas de origen chino, vigilando sus viviendas para identificar el momento preciso en que quedaban desocupadas. Para pasar desapercibidos, la banda alquilaba vehículos y se vestía con uniformes de trabajo, simulando ser operarios de limpieza, construcción u otros oficios.

Durante los asaltos, la banda logró sustraer 15.800 euros en efectivo, bolsos, ropa, joyas y relojes de lujo valorados en 25.800 euros. El valor total de lo robado asciende a más de 40.000 euros.

(Lea también: Daniel Sancho, asesino del colombiano Edwin Arrieta, viviría como rey en cárcel de Tailandia)

En el momento de la detención, los agentes incautaron diversas prendas de trabajo y herramientas como martillos, palanquetas y ganzúas, presuntamente utilizadas para forzar los accesos a las viviendas. Los arrestados han sido puestos a disposición judicial y la operación continúa abierta, por lo que no se descartan nuevas detenciones en los próximos días.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Susto en aeropuerto de Colombia: vuelo de Avianca no pudo aterrizar por insólita razón

Economía

Alerta para los que usan cajeros automáticos de Bancolombia, Davivienda, Banco de Bogotá y más bancos

Economía

"Haciendo cálculos”: ministro de Petro aclaró si el salario mínimo puede subir un 19 %

Economía

Sorpresa por lo que pasa en Multiplaza, Hayuelos y más centros comerciales: "Es terrible"

Virales

A lesbiana "le preñaron la pelada" con la que estaba saliendo y hasta coche le pidió

Sigue leyendo