Capturan al CEO de Telegram, competencia de WhatsApp, acusado de varios delitos

Mundo
Tiempo de lectura: 1 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Mundo
Actualizado: 2024-08-24 22:14:44

El empresario venía siendo señalado de evitar acciones ilegales a través de la mencionada plataforma. Fue sorprendido en París por las autoridades francesas.

La policía francesa detuvo este sábado al CEO de Telegram, Pavel Durov, en un aeropuerto en las afueras de París por varios delitos relacionados con el servicio de mensajería, informaron las autoridades.

(Vea también: ¿Es posible recuperar mensajes borrados en Telegram? Esto es lo que debe saber)

El multimillonario franco-ruso de 39 años fue detenido la noche del sábado en el aeropuerto Le Bourget, al norte de París, indicó una fuente. Otra versión cercana al caso señaló que venía llegando de Bakú, en Azerbaiyán. Durov deberá comparecer el domingo ante un tribunal.

La agencia francesa de prevención de la violencia contra los menores, OFMIN, había emitido una orden de arresto contra Durov como parte de una investigación preliminar sobre varios delitos, incluyendo fraude, tráfico de drogas, bullying cibernético, crimen organizado y promoción de terrorismo, indicó una de las fuentes ligadas al caso.

Durov es sospechoso de no tomar acciones para impedir el uso de la plataforma Telegram con fines criminales.

“Basta de la impunidad de Telegram”, indicó un investigador del caso, quien señaló que los tomó de sorpresa la llegada de Durov a París a sabiendas de que era buscado.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Medellín

Teleférico más inclinado de América Latina está en Colombia y tiene 560 metros de largo

Medellín

Viralizan último video de motociclista que murió en Medellín: iba a toda velocidad en moto

Bogotá

Medicina Legal confirmó escalofriante detalle del caso del policía que mató a su expareja

Nación

"$ 40 millones en efectivo": caso de 'Lucho' Herrera tomó rumbo oscuro con una revelación

Entretenimiento

"Era una pesadilla": Karol G hizo dolorosa confesión sobre su relación con Anuel AA

Nación

"Eso estaba planeado": asesinato del hijo de inspector de la Policía toma oscuro rumbo

Bogotá

Escalofriante asesinato de abuela de 82 años en Bogotá: la hallaron amarrada en su casa

Nación

Petro se montó a tren y le cobró plata a Sarmiento Angulo: “Le pertenecen al pueblo”

Sigue leyendo