Por coronavirus, alemanes ‘renuncian’ a tomar cerveza y españoles a ver toros

Mundo
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Dicha renuncia obligada obedece a cancelación de eventos populares en Europa, como el Oktoberfest en Múnich y las fiestas de San Fermín, en Pamplona, España.

Las célebres (e impopulares para los defensores de animales) fiestas de San Fermín, que cada julio atraen a miles de turistas de todo el mundo, fueron suspendidas por la pandemia del coronavirus, informó este martes el ayuntamiento de esta ciudad del norte de España.

“No existe otra opción para unas fiestas tan multitudinarias e internacionales como los Sanfermines”, que tienen lugar del 6 al 14 de julio y que incluyen los populares encierros, las carreras de toros y corredores por las calles, indicó el ayuntamiento de Pamplona en una nota de prensa. Los responsables locales advirtieron que “parece complicado” que puedan postergarse para otra fecha este año.

[Videos] Primeros corneados por jugar con toros bravos en San Fermín; hay uno grave

Por su parte, la Fiesta de la Cerveza de Múnich (Oktoberfest) prevista este año del 19 de septiembre al 4 de octubre fue anulada a raíz de la pandemia del nuevo coronavirus, anunciaron este martes las autoridades locales.

La alcaldía de Múnich y la región de Baviera (sur) estuvieron “de acuerdo en juzgar que los riesgos son simplemente demasiado elevados”, con más de 6 millones de visitantes esperados, entre ellos un tercio proveniente del extranjero, y de Asia en particular, indicó el jefe de gobierno del Estado de Baviera, Markus Söder.

“Es por ello que hemos decidido que la Fiesta de la Cerveza no tendrá lugar este año”, agregó.

Söder dejó entender que la vuelta de este evento, uno de los más grandes del mundo de este tipo, solo podría ser posible en caso de que haya una vacuna disponible contra el coronavirus, ya que en una celebración como esta, “que vive del contacto”, es imposible establecer reglas de distanciamiento entre los visitantes.

Con un matrimonio y una carrera de caballos, así inició el Oktoberfest

El alcalde de Múnich, Dieter Reiter, admitió que es una “jornada triste” y “una píldora amarga” para la capital bávara, ya que el Oktoberfest genera ingresos por 1.200 millones de euros (unos 1.300 millones de dólares) y hace parte de la identidad de la ciudad y del país.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Economía

Nubank anunció cambio en servicio muy usado y dejó dudando a quienes tienen plata ahorrada

Economía

A ganador del Baloto no le entregarán premio completo; ya no serán $ 14.000 millones

Carros

Conductores que sepan esto podrán evitar inmovilización de vehículos y golpe al bolsillo

Nación

Revelan escabroso detalle de la muerte de Sara Millerey; dicen a dónde la llevaron

Nación

"Siempre lo tuvo en mente": amiga de estudiante desaparecida en Cartagena hizo revelación

Nación

Muestran realmente cómo era la casa de la familia Lora; lo que encontraron acabó con mito

Nación

Fiscalía tiene celular de novio de médica perdida en Cartagena por llamadas raras que tuvo

Estados Unidos

Tristeza para quienes quieren viajar a Estados Unidos: negarán visas a estos extranjeros

Sigue leyendo