Colombiano de 19 años sería el presunto asesino de Fernando Villavicencio en Ecuador

Mundo
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Mundo
Actualizado: 2023-08-12 14:17:18

El implicado fue detenido junto a otros colombianos que participaron en el crimen. Tenía 19 años y ya había estado preso en ese país por porte ilegal de armas.

Las autoridades de Ecuador dieron a conocer en las últimas horas más detalles de los colombianos que están involucrados en el magnicidio del candidato Fernando Villavicencio, que ocurrió el pasado miércoles 9 de agosto. Lo que se sabe es que el presunto asesino que le disparó y le quitó la vida al aspirante es un joven de 19 años oriundo de Cali, según informó Caracol Radio. 

(Vea también: Fernando Villavicencio fue enterrado en medio de lío familiar y arengas contra Rafael Correa)

El delincuente fue identificado como José Neider López, más conocido como alias ‘Hito’, quien resultó herido en medio de la balacera. Este hombre ya había sido capturado en Ecuador meses antes por porte ilegal de armas, de acuerdo con la emisora. 

Según las investigaciones, después de que recuperó su libertad, ‘Hito’ viajó de Ecuador hacia Cali, al barrio Potrero Grande. En ese lugar se tiene la información de que habría reclutado a los otros mercenarios con los que cometió el asesinato, se mencionó en la cadena radial.

Además, también se ha conocido que el joven delincuente en Colombia ya había sido aprehendido el año pasado cuando era menor de edad en el Centro de Formación Juvenil Valle del Lili, de la capital vallecaucana, acusado por tentativa de homicidio, según el medio de comunicación.

Los colombianos involucrados en el asesinato fueron identificados como Andrés Manuel Mosquera, Adey Fernando García, José Neider López, Camilo Romero, John Gregore Rodríguez y Jules Osmin Castaño. En el operativo contra esta banda criminal en Ecuador se allanaron pistolas, granadas, cargadores de fusil, una subametralladora y dos motocicletas, de acuerdo con el medio de comunicación.

Homicidios reportados en Colombia

El siguiente mapa, desarrollado por Esri Colombia, muestra información de homicidios reportados en Colombia por el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Mundo

Colombiana que murió con su familia en choque que dejó 11 víctimas estaba cerca de casarse

Economía

Dueños de motos en Colombia, en shock por nueva ley: incluye multa de $ 1.208.000 y patios

Bogotá

Escalofriante asesinato de abuela de 82 años en Bogotá: la hallaron amarrada en su casa

Mundo

Vaticano tomó importante decisión (antes del cónclave) sobre elección del nuevo papa

Bogotá

Portal Suba de Transmilenio hará cambios que sentirán usuarios; ojo, para que no se pierda

Bogotá

Medicina Legal confirmó escalofriante detalle del caso del policía que mató a su expareja

Nación

'Juanpis González' le sacó bolsa de basura con "billeticos" a Petro, en plena entrevista

Nación

Aparece video del accidente de camión que rodó 180 metros; familia llora al conductor

Sigue leyendo