Cae en España una banda que enviaba drogas de diseño a Colombia y Argentina

Mundo
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Mundo
Actualizado: 2022-07-19 04:30:13

La Guardia Civil española desmanteló con trece detenciones la organización dedicada al narcotráfico, acusada de hacer los envíos.

Según informó este martes la Guardia Civil de España, de los trece arrestados de la organización dedicada al narcotráfico, seis fueron detenidos gracias a la colaboración de Interpol y la Policía de Colombia, pues a este país iban destinadas muchas de las partidas de sustancias estupefacientes que exportaba la organización.

En la operación denominada Skull se descubrió un laboratorio en un piso de la ciudad madrileña de Getafe (centro), donde también vivía el supuesto “cabecilla” de la organización junto a su mujer, que presuntamente era la encargada de la contabilidad, y su mano derecha.

(Le interesa: Supuesto lavado de dinero de Mauricio Leal involucraría a narcos, a los Nule y a su mamá)

El responsable de la seguridad de la organización vivía en la localidad de Pozo de Guadalajara (centro) y en el registro de su domicilio se encontraron dos armas con munición, más de cinco kilos de marihuana y dinero en efectivo, según la Guardia Civil.

Otro de los supuestos integrantes del entramado residía en Seseña (centro), donde se fraguaban los envíos a Sudamérica.

Los investigadores comenzaron las labores de vigilancia el pasado marzo, después de interceptar un envío de éxtasis a Colombia, destino preferente la droga, aunque también se detectaron envíos a Argentina.

De acuerdo con el portal Ita, el término droga de síntesis se refiere a un conjunto de sustancias psicoestimulantes, en su mayoría derivadas de anfetaminas.

Explica también que las drogas de síntesis se presentan habitualmente en forma de comprimidos con colores, imágenes o logotipos llamativos y se las denomina vulgarmente “pastillas”; y que se evita usar el termino droga sintética o de laboratorio para dar una mejor imagen, y se les llama drogas de diseño.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Destapan decisión que habría tomado conductor de bus donde murieron estudiantes: "Lo que hizo"

Nación

Sale a la luz dato que no se sabía del bebé de Vivian Polanía, la jueza hallada sin vida

Loterías

Súper Astro Luna: resultado del último sorteo del 18 de diciembre de 2025

Bogotá

“Vamos a hacerlo 2 días”: alcalde Galán anuncia cambio en el pico y placa en Bogotá

Bogotá

Caos en el portal Américas de Transmilenio; usuarios bloquean rutas alimentadoras

Estados Unidos

Exrival de Juan Pablo Montoya iba en avión que se estrelló: murió con su esposa e hijos

Nación

Las 3 preocupaciones de Vivian Polanía antes de morir: una de ellas era grave sobre su bebé

Sigue leyendo