Bukele puso a Petro a beber en la copa rota: "Toma par tragos y causa crisis" con EE. UU.
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Canal 1 fue el primer canal de televisión fundado en Colombia, el 13 de junio de 1954, y es uno de los tres canales de televisión abierta que llega de forma gratuita a todo el territorio nacional.n
Visitar sitioEsta pulla no es la primera entre ambos líderes, quienes han tenido serios desencuentros previos, especialmente sobre la política de seguridad en El Salvador.
En un discurso transmitido el domingo, el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, lanzó una polémica crítica hacia su homólogo colombiano, Gustavo Petro. Durante un encuentro privado con empresarios iberoamericanos, entre ellos el magnate mexicano Carlos Slim, Bukele afirmó que Petro “se toma un par de tragos” y provoca una “crisis geopolítica”.
(Vea también: Vuelta al gabinete ministerial configura nuevo tablero político ¿de cara a las elecciones?)
“Yo les decía a unos amigos empresarios de Colombia, queha de ser un poco difícil que un día están bien y el día siguiente, el presidente se tomó un par de tragos (de) más y hay una crisis geopolítica”, afirmó Bukele.
Esta crítica se produjo en el contexto de un evento donde Bukele promovía a El Salvador como un destino atractivo para las inversiones, destacando su estabilidad política y jurídica. La referencia de Bukele se relaciona con la reciente crisis diplomática que Petro enfrentó al negarse a recibir vuelos con colombianos deportados por Estados Unidos.
“Pero gracias a Dios yo no tomo y pues no pasa eso, aquí tenemos una buena relación con el gobierno de Estados Unidos”, añadió Bukele, sinexplicar por qué relacionó la decisión de Petro con el licor.
Bukele aprovechó la oportunidad para contrastar la situación con la de su país, destacando las buenas relaciones que mantiene con el gobierno de Estados Unidos.
Bukele afirmó que El Salvador es el país más seguro del hemisferio occidental gracias a su política contra las pandillas. Esta crítica no es la primera entre ambos líderes, quienes han tenido desencuentros previos en las redes sociales, especialmente sobre la política de seguridad en El Salvador.
Con información de Agence France-Presse (AFP).
Temas Relacionados:
Recomendados en Mundo
Te puede interesar
Economía
Valor del semestre de contaduría en U. San José, donde viceministra Juliana Guerrero se tituló
Bogotá
Revelan detalles del accidente en la NQS que colapsó la movilidad: la víctima fue una mujer de 35 años
Bogotá
Bogotá podría vivir un caos este martes por varios bloqueos: estos son los puntos de concentración
Nación
Cabal responde a acusación de la viuda de Miguel Uribe y aclara por qué llevaba micrófono en funeral
Economía
Empresa en Colombia reparte ganancias con empleados y los deja con millones para la pensión
Economía
Dueño de Jumbo anunció giro radical en Colombia luego de compra de famosa cadena de supermercados
Economía
Famoso supermercado lanza descuentos de hasta el 50 % por su cumpleaños
Viajes y turismo
Pueblo con la mejor fritanga de Colombia, a una hora de Bogotá, tiene sitio de turismo espiritual
Sigue leyendo