Bukele puso a Petro a beber en la copa rota: "Toma par tragos y causa crisis" con EE. UU.

Mundo
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

Canal 1 fue el primer canal de televisión fundado en Colombia, el 13 de junio de 1954, y es uno de los tres canales de televisión abierta que llega de forma gratuita a todo el territorio nacional.n

Visitar sitio

Esta pulla no es la primera entre ambos líderes, quienes han tenido serios desencuentros previos, especialmente sobre la política de seguridad en El Salvador.

En un discurso transmitido el domingo, el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, lanzó una polémica crítica hacia su homólogo colombiano, Gustavo Petro. Durante un encuentro privado con empresarios iberoamericanos, entre ellos el magnate mexicano Carlos Slim, Bukele afirmó que Petro “se toma un par de tragos” y provoca una “crisis geopolítica”.

(Vea también: Vuelta al gabinete ministerial configura nuevo tablero político ¿de cara a las elecciones?)

“Yo les decía a unos amigos empresarios de Colombia, queha de ser un poco difícil que un día están bien y el día siguiente, el presidente se tomó un par de tragos (de) más y hay una crisis geopolítica”, afirmó Bukele.

Esta crítica se produjo en el contexto de un evento donde Bukele promovía a El Salvador como un destino atractivo para las inversiones, destacando su estabilidad política y jurídica. La referencia de Bukele se relaciona con la reciente crisis diplomática que Petro enfrentó al negarse a recibir vuelos con colombianos deportados por Estados Unidos.

“Pero gracias a Dios yo no tomo y pues no pasa eso, aquí tenemos una buena relación con el gobierno de Estados Unidos”, añadió Bukele, sinexplicar por qué relacionó la decisión de Petro con el licor.

Bukele aprovechó la oportunidad para contrastar la situación con la de su país, destacando las buenas relaciones que mantiene con el gobierno de Estados Unidos.

Bukele afirmó que El Salvador es el país más seguro del hemisferio occidental gracias a su política contra las pandillas. Esta crítica no es la primera entre ambos líderes, quienes han tenido desencuentros previos en las redes sociales, especialmente sobre la política de seguridad en El Salvador.

Con información de Agence France-Presse (AFP).

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Mujer vinculada en ataque contra Miguel Uribe usó táctica para camuflarse

Nación

Intentaron asesinar a alcalde en Colombia: lo atacaron a bala cuando iba en camioneta

Nación

Fundación Santa Fe tomó decisión con Miguel Uribe para este fin de semana

Entretenimiento

Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"

Nación

"Absolutamente hinchado": hermana de Miguel Uribe reveló cómo lo ha visto en el hospital

Nación

“Lo siento conmigo”: neurocirujano que operó a Miguel Uribe compartió emotivo mensaje

Nación

"Se le cae paquete": motero que llevó a joven que atacó a Miguel Uribe destapó frío detalle

Economía

Quién está tras centro comercial más fuerte de Colombia: nueva figura superó a Unicentro

Sigue leyendo