Bombero que puso cámara para espiar a compañeras irá a prisión, pero no perderá el puesto

Mundo
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

La leve pena por voyerismo a un miembro del cuerpo de bomberos de Barcelona, España, tiene ofendidas a sus víctimas; lo que hizo no es una ofensa menor.

En 2015, el infractor instaló una cámara escondida en el vestier de sus compañeras de departamento y las grabó desnudas mientras se bañaban y cambiaban durante varios meses, informa el diario español La vanguardia.

Lo que llama la atención de la decisión de los jueces en este caso es que le dieron una pena en prisión de tan solo 4 meses y, adicionalmente, no perderá su puesto como bombero ni las prebendas como servidor público, señala el medio.

[Videos] Este fue el antes, el durante y el después de la explosión de camión con gasolina

Una de las bomberas grabadas por el pervertido se mostró indignada por la sentencia, en nombre de ella y las otras 2 afectadas, como revela La Vanguardia:

“Estamos indignadas. La sentencia es humillante e injusta. Con una pena de tan poca entidad no sé qué mensaje estamos mandando a la sociedad”.

El rotativo informa que a las mujeres les ofrecieron una compensación de 3.000 euros (13,2 millones de pesos, aproximadamente) pero ellas lo rechazaron y, por el contrario, su intención era que jamás se lo volvieran a cruzar en una situación de emergencia, mientras argumentaban que incluso en la empresa privada dicha actitud no sería tolerada por un empleador.

Bomberos buscan apagar incendio de contagios en estación y se ven obligados a cerrarla

La defensa del acosador, cuyo nombre se desconoce, basó su caso en que los videos que obtuvo su cliente no fueron de carácter sexual, sino que solo mostraron la desnudez de las mujeres:

“Las afectadas solo se estaban aseando; algo diferente es si estuvieran masturbando”, señaló el juez.

La Vanguardia señala que una vez fue descubierto, el agresor les envió excusas a las afectadas y eso le ayudó a rebajar la pena, aunque también informa que el voyerista no informó a sus superiores de su grave falta.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Virales

Mhoni Vidente dice qué pasaría con Maduro y habló de lo que viene para el líder del régimen

Carros

CEO de Mercedes-Benz lanza mensaje sobre los carros chinos; varios de ellos ya se venden en Colombia

Economía

¿De cuánto eran las deudas? Restaurante de Don Jediondo ya no va más y cerrará sus puertas

Mundo

“A Venezuela no la toca nadie”: Maduro bravea de nuevo a Trump y dice que tiene "padrino"

Estados Unidos

Dicha para colombianos que quieren visa de EE. UU.: a estas personas no les harán entrevista

Nación

Hallan con vida a estudiante desaparecida en Cartagena hace más de dos meses; estuvo por Brasil

Sigue leyendo