Bombardeo estadounidense con drones mata a más de 150 combatientes en Somalia

Mundo
Tiempo de lectura: 2 min

Ataque fue contra campo de entrenamiento de combatientes que estaban planeando un ataque a "gran escala", anunció el Pentágono el lunes.

“Sabemos que iban a partir del campo y suponían una amenaza inminente para las fuerzas estadounidenses y de la Unión Africana”, dijo el portavoz del departamento de Defensa de Estados Unidos, capitán Jeff Davis.

“La evaluación inicial es que más de 150 combatientes terroristas fueron eliminados”, agregó. Davis dijo que el ataque se realizó el sábado en un campo situado a unos 195 km al norte de Mogadiscio.

También le puede interesar:

Los rebeldes shebab, adscriptos a la red Al Qaida, multiplicaron sus ataques de gran envergadura en Somalia desde el comienzo del año.

“Su eliminación reducirá la capacidad de los shebab de lograr sus objetivos en Somalia, tales como reclutar nuevos miembros, establecer nuevas bases y programar ataques contra fuerzas estadounidenses y la Amison (Misión de la Unión Africana en Somalia)”, estimó el portavoz del Pentágono.

El campo de entrenamiento era vigilado desde hacía cierto tiempo. “Teníamos la sensación de que el momento de la fase operativa estaba llegando”, señaló Davis.

AFP

Temas relacionados:

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Celebran habitantes de Mosquera, Funza, Madrid y otros por la movilidad: “Desde 2026”

Bogotá

Ella era Leidy, la motociclista que murió en accidente de la NQS: su madre dio duro relato

Virales

Mhoni Vidente dice qué pasaría con Maduro y habló de lo que viene para el líder del régimen

Economía

Cine Colombia dio paso afuera de centros comerciales con nueva apuesta: tiene plan de expansión

Sigue leyendo