Así se veían en la vida real los integrantes de la banda ‘Billis’ que atemorizaron a Bogotá

Mundo
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

Las noticias más curiosas del país y el mundo, datos curiosos, inquietantes, países, novelas, famosos y mucho más en Colombia Curiosa.

Visitar sitio

Los jóvenes 'gomelos' empezaron con pequeños atracos a droguerías de la zona y con ese dinero se iban de fiesta y compraban droga.

La historia de los famosos ‘Billis’ de Unicentro se ha popularizado por estos días gracias a la serie que estrenó Amazon Prime Video. Si bien esta historia está cargada de ficción, la realidad es que este grupo de jóvenes ‘gomelos’ se convirtió en el terror de Bogotá en los años 80 llegando a niveles de violencia y atracos insospechados.

Por el día eran adolescentes de buena familia y de clase alta, que vestían a la moda, con los tenis de último momento y la ropa de marca. Pero de noche, la cuestión era a oro precio y se reunían en el centro comercial Unicentro para atracar y vandalizar la zona.

(Vea también: Así es la vida en la Plaza de la Hoja en Bogotá; las personas buscan una revancha)

Empezaron con pequeños atracos a droguerías de la zona; con ese dinero se iban de fiesta y compraban drogas. Cuando se convirtieron en el terror de Unicentro, el centro comercial tomó cartas sobre el asunto y los sacó del lugar. Sin embargo, esto no sirvió para que ellos dejaran su carrera delincuencial, pues se trasladaron para la carrera 15 con calle 98 en donde continuaron con la ola de atracos.

Pasaron de asaltos pequeños a peleas en el sur de Bogotá con armas de fuego y armas blancas. Consumían drogas constantemente y, según cuentas algunas personas, alcanzaron a ser por lo menos 500 en toda la ciudad.

(Lea también: Así se ve Camelot, el famoso parque de los noventas en donde ocurrió una tragedia)

En los años noventa los integrantes principales de los ‘Billis’ empezaron a ser asesinados, lo que habría quebrado un poco a la banda delincuencial. Otros cayeron completamente en las drogas y, por ende, a vivir en la calle; y otros decidieron irse del país cuando la situación se puso bastante violenta.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Mundo

Colombianos de una misma familia murieron en accidente masivo que dejó 11 víctimas

Nación

Patrulleras que salieron en pijama luego de ataque armado fueron premiadas por la Policía

Mundo

Joven de 15 años asesinó a un compañero dentro de su colegio: dejó carta aterradora

Nación

"Eso estaba planeado": asesinato del hijo de inspector de la Policía toma oscuro rumbo

Nación

Fiscalía tiene celular de novio de médica perdida en Cartagena por llamadas raras que tuvo

Nación

Muestran realmente cómo era la casa de la familia Lora; lo que encontraron acabó con mito

Economía

Les subirán el salario (desde ya) a miles de trabajadores en Colombia: el más alto en años

Entretenimiento

La razón por la que Alejandra Giraldo está afuera de Noticias Caracol: "No estás bien"

Sigue leyendo