Nación
Nuevo rastro detrás de médica desaparecida en Cartagena: ¿borró mensajes de su computador?
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El multimillonario estadounidense aseguró este jueves en su blog personal que el antídoto contra el coronavirus podría hallarse antes de lo pensado.
Gates, quien es uno de los magnates que más dinero ha invertido en proyectos científicos para combatir el virus en el mundo, señaló que la vacuna del COVID-19 sería la que más rápido se haya desarrollado en toda la historia de la humanidad.
“El doctor Anthony Fauci [epidemiólogo y asesor de la Casa Blanca] ha dicho que cree que tomará alrededor de dieciocho meses producir un antídoto. Estoy de acuerdo con él, aunque podría estar disponible en 9 meses”, enfatizó el cofundador de Microsoft en su sitio web.
El filántropo, igualmente, afirmó en el portal que año y medio “puede parecer mucho tiempo”, pero realmente no lo es, ya que “la elaboración de una vacuna por lo general tarda cerca de cinco años”.
De acuerdo con Gates, hay dos métodos que podrían ayudar a que la cura esté disponible lo más pronto posible. “Si uno de estos nuevos enfoques funciona, es probable que podamos llevar millones de dosis a todo el mundo mucho más rápido”, agregó.
“Puede ser un poco difícil verlo en este momento, pero hay una luz al final del túnel”, concluyó el multimillonario en su blog personal.
La Organización Mundial de la Salud (OMS), por su parte, aseguró hace una semana que hay cinco vacunas contra el coronavirus que están siendo probadas en seres humanos, dos en China, una en Estados Unidos, una en Alemania y una en Reino Unido, esta última estaría disponible en septiembre.
En la actualidad, hay varios países y empresas farmacéuticas que están trabajando en una cura eficiente para combatir el COVID-19, que ha causado hasta el momento más de 235.000 muertes en todo el mundo.
Acá, las declraciones de Bill Gates:
Nuevo rastro detrás de médica desaparecida en Cartagena: ¿borró mensajes de su computador?
Petro respondió a 'Juanpis González' si sigue con Verónica Alcocer y qué pasó con ella
Anuncian demandas contra Petro por aparentes "amenazas" en discurso de la Plaza de Bolívar
Qué pasó con niñas que murieron intoxicadas en Bogotá: caso da giro con última revelación
Piden a RCN sanciones por presunta filtración de información de 'la Jesuu' a Karina García
Petro habló de lo que pasó en Panamá con sonado escándalo: "No me gustan los hombres"
Les subirán el salario (desde ya) a miles de trabajadores en Colombia: el más alto en años
"No soy adicto": Petro respondió incómoda pregunta de 'Juanpis González' y así reaccionó
Sigue leyendo